Talavante, doblete en un San Miguel con alternativas de lujo de Aguado y Serna

  • El diestro pacense sustituye el domingo en la Maestranza a Manzanares, convaleciente

El matador de toros Alejandro Talavante, que sustituirá el domingo a José María Manzanares en la Maestranza, hará doblete en la Feria de San Miguel que consta de dos festejos que se celebrarán este fin de semana; un ciclo de los que saldrán doctorados los sevillanos Pablo Aguado y Rafael Serna en dos alternativas de lujo.

La combinación definitiva del próximo domingo está compuesta por Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y Rafael Serna, quien tomará la alternativa. La terna lidiará toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia -misma casa ganadera y con encaste Juan Pedro Domecq-. Manzanares no podrá torear, ya que convalece tras la operación de una hernia discal (C5 y C6) a la que se sometió el pasado 7 de agosto en Sevilla.

Los diestros Enrique Ponce y Roca Rey completan el elenco del ciclo otoñalLos dos festejos, sábado y domingo, darán comienzo a las seis de la tarde

La feria comienza hoy sábado con Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Pablo Aguado, quien tomará la alternativa. Lidiarán astados de Garcigrande-Domingo Hernández -misma casa ganadera y también con procedencia Juan Pedro Domecq-. Ambos festejos comenzarán a las seis de la tarde.

Los carteles, pese a la baja obligada de Manzanares, son atractivos, con la aportación de dos toreros sevillanos que en su etapa novilleril han despertado mucho interés en Sevilla, Pablo Aguado y Rafael Serna, y que se juegan mucho de cara a su respectivos estatus en el escalafón superior. Ambos, que afrontan las efemérides más importantes de sus carreras con suma ilusión, arrancaron hace unos años en un festival organizado por la Hermandad del Rocío de Triana. Desde entonces, han mantenido una rivalidad muy directa que culminó en su etapa novilleril con un mano a mano la pasada festividad del Corpus, cuando se despidieron como novilleros de Sevilla.

Pablo Aguado, tras sus primeros pasos de la mano de Enrique Peña y Luisito, es apoderado actualmente por Fran Vázquez. Debutó con picadores en Olivenza en 2015. Esta temporada se barajó la posibilidad de doctorarse en la Feria de Abril, algo que no sucedió y ha supuesto un período en el que según reconoce el torero le ha servido para llegar más rodado al compromiso, tras superar un serio percance que sufrió el pasado marzo en la plaza de toros de Madrid.

Rafael Serna, quien se vistió de luces por primera vez en Valverde del Camino, llegó a abrir la Puerta del Príncipe en su etapa sin picadores. Debutó con caballos en Huelva en Las Colombinas de 2015. Además de su trayectoria en España, se ha curtido en ruedos americanos, fundamentalmente de México y este invierno confirmará en la plaza de Acho, en Lima, Perú. Le apodera José María Almodóvar y ha contado con Luis de Pauloba como maestro y el apoyo de Rivera Ordóñez.

Alejandro Talavante, quien será padrino de Serna y testigo en la alternativa a Aguado, es uno de los diestros más interesantes para los aficionados de la Maestranza, donde ha conseguido varios triunfos y en cuyo ruedo ha dibujado momentos espléndidos, especialmente al natural.

Del resto del elenco, el incombustible maestro Enrique Ponce llega en un estado especial tras una temporada plagada de éxitos y Roca Rey, uno de los triunfadores en la Feria de Abril, se ha convertido en uno de los diestros puntales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios