Toros

La feria de San Roque, con toreros y ganaderías para todos los públicos

  • El Cid, El Fandi, Rivera Ordóñez, El Cordobés son los atractivos de unos festejos que se cierran el sábado 16 con una corrida de rejones y la presencia de los forcados

Los carteles taurinos de la Feria Real de San Roque se presentaron ayer de manera oficial. Un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Vázquez, la delegada de Fiestas, Marina García, y el empresario de la plaza, Curro Escarcena.

Como ya avanzó este diario el pasado domingo, la feria comienza el miércoles 13 con la corrida de Salvador Guardiola, encaste Villamarta, que lidiarán los diestros Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Ordóñez, y el torero considerado local, Alfonso Romero. Al día siguiente El Cid, El Fandi y el diestro linense, Curro Escarcena, matarán un encierro de Marcos Núñez, ganadería triunfadora el año pasado.

Una de las novedades de esta feria es la celebración de una corrida de rejones y la presencia esa tarde de los forcados portugueses del grupo Amadores do Ribatejo. El cartel lo completan David Vázquez, José Luis Cañaveral y el joven jinete portugués Antonio Dalmeida, que se las verán con una corrida de Torres Gallego.

El alcalde de San Roque, José Vázquez agradeció la labor del empresario y le felicitó por las combinaciones de esta feria. "San Roque ha presenciado en años anteriores buenos espectáculos taurinos y hemos disfrutado de grandes faenas. Espero que este año no sea menos y todo salga bien" añadió.

Por su parte, la delegada de Fiestas, Marina García, mostró su satisfacción de que figuras del toreo hagan el paseíllo en la plaza de San Roque. "Es una feria con toreros de primer orden y con diestros de la tierra. Solo deseo que nadie visite la enfermería y que la plaza se llene cada tarde" apuntó.

Cerró el turno de intervenciones el empresario Curro Escarcena, quién reconoció que este año por las fechas en las que se da la feria no ha sido fácil completar los carteles. " La feria ha tenido sus complicaciones para cerrarla, sobre todo porque son unos días donde hay toros en toda España. San Roque es una plaza apetecible para los toreros, unos carteles apetecibles que sin la ayuda del Ayuntamiento no hubieran sido posible" concluyó.

Los festejos comenzarán a las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios