Salvador Cortés y Andrés Romero, en un festival en Espartinas el 8 de septiembre

  • El diestro y el rejoneador actuarán en mano a mano ante cuatro novillos de distintas ganaderías

En un acto que tuvo lugar ayer en la plaza de toros de Espartinas, se presentó el festival benéfico que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre a beneficio de las hermandades Sacramental, del Rocío y del Loreto de la citada localidad sevillana. Será un mano a mano entre el rejoneador Andrés Romero y el matador de toros Salvador Cortés -como ya adelantó en una entrevista a este medio el propio diestro- en el que torearán cuatro novillos de diferentes ganaderías: Juan Pedro Domecq, Rehuelga, El Parralejo y Luis Albarrán. Al término del festejo, que comenzará a las diez y media de la noche, el becerrista Álex Mariscal tentará una becerra a puerta abierta.

Salvador Cortés lidiará por segunda vez en Espartinas, tras su presentación el 25 de mayo de 2005; entre tanto Andrés Romero debutará en esta plaza. Hay que recordar que el diestro sevillano estaba anunciado el pasado 25 de marzo en Espartinas en una encerrona con seis toros, festejo que tuvo que suspenderse por la lluvia que anegaba el ruedo.

El evento tendrá la peculiaridad de que todos los actuantes en la corrida vestirán de bandoleros, en homenaje a una época donde el valor y arrojo del bandolero se mezclaba con la afición al mundo del campo y del toro, que escenificará la Asociación Cultural Recreación Histórica de Bandoleros de Grazalema.

Con este festejo retornan los toros a la Feria de Espartinas después de varios años sin celebrar festejos taurinos en sus fiestas patronales. Al acto de presentación asistieron Salvador Cortés; la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás; la concejal de Cultura, Araceli Pila, y varios representantes de las distintas hermandades para quienes irán destinados los beneficios que se obtengan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios