Toros

Rocío Oliva pronunciará el XXI Pregón Taurino de El Puerto

  • Aunque no hay corrida de feria, se mantiene la fecha tradicional de celebración de este acto

La Tertulia Taurina El Monasterio convoca a todos los aficionados al XXI Pregón Taurino de El Puerto de Santa María, que pronunciará Rocío Oliva Pulido y que tendrá lugar el próximo domingo 20 de abril a las 13.30 horas en el Auditorio Monasterio de San Miguel.

En esta ocasión la tertulia de aficionados radicada en el hotel Monasterio ha tenido el acierto de designar como pregonera a una mujer, esencialmente aficionada, que conoce muy bien el pulso de la Plaza Real, coso al que asiste con devoción desde pequeña.

Rocío Oliva Pulido, chiclanera y perteneciente a la famosa saga taurina de la ciudad del Iro de los Oliva, es cronista taurino desde hace dieciocho años en radio Chiclana, en cuyo programa taurino ofrece sus crónicas, esencialmente informativas aunque con una ecuánime carga crítica. Graduada en Magisterio, la información taurina no es su única actividad, siendo muy apreciada por cuantos ejercen la información del toreo en nuestro rincón.

Si duda Rocío Oliva ofrecerá a la afición de El Puerto un interesante y ameno pregón en el que no faltarán las sorpresas y habrá mucha realidad acerca de lo que verdaderamente es la Plaza Real y su público, como uno de los buques insignias del mundo de la lidia en la provincia, por tratarse de un coso histórico que es el crisol en el que han brillado todos nuestros toreros, desde el Campo de Gibraltar a la Bahía, a través de la Ruta del Toro.

Paradójicamente este año que por el retraso de la subasta de la plaza no hay corrida de toros de feria por vez primera desde que se cerró el coso por reformas en 1971, se pregona como es costumbre, una semana antes de la fecha teórica de la corrida de toros, que hubiera sido el domingo 27, aunque la afición ya considera que este pregón hace referencia a toda la temporada portuense y no solo a la corrida de feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios