Toros

Rejoneadores. Hermoso, Ventura y Leonardo, a galope

Hasta el rejoneo se ha visto afectado por la crisis y las figuras de los rejoneadores ya piensan también en rebajar sus actuaciones en 2013. En la presente temporada volvieron a imponerse (por antigüedad de alternativa) el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con la autoridad que da su maestría, y el sevillano Diego Ventura, con esa casta arrebatadora a la que ha añadido temple. En primera línea, el joven extremeño Leonardo Hernández continúa avanzando en su técnica y se ha convertido en el tercer hombre del rejoneo actual.

Hermoso, que llegó a España tras una campaña americana muy extensa, dejó nota de su buen toreo en Jerez, Lisboa, Madrid, Pamplona, Bilbao y Zaragoza, brilló a un nivel especial en Nimes, donde cortó un total de doce orejas y tres rabos en sus actuaciones.

Ventura, que por diversas causas, incluidas bajas en su cuadra, hizo debutar a Pegaso, que en una temporada se ha convertido en uno de los caballos estrella del rejoneo arrasó a lo largo de una temporada en la que en Sevilla y Madrid estuvo entratable.

Hernández, que no se arredra ante ambas figuras, logró su éxito más importante en Bilbao -tres orejas- y Logroño, donde cortó el primer rabo de la historia del coso de La Ribera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios