Perera sustituye a Morante en la Feria de Bilbao, que comienza hoy con rejoneo

  • Las Corridas Generales de esta edición están dedicadas este año a la memoria de Iván Fandiño

Las Corridas Generales de Bilbao, una de las tres grandes citas de la temporada taurina española, estarán dedicadas este año a la memoria del diestro vizcaíno Iván Fandiño, corneado mortalmente por un toro hace dos meses en la localidad francesa de Aire-sur-Adour. Esta determinante feria, que comienza hoy con un festejo del arte del rejoneo, con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens, quienes lidiarán toros de El Capea y Carmen Lorenzo, se cerrará con una corrida del hierro sevillano de Miura, que estoquearán Fortes, Juan Leal y Román.

Como hecho más significativo, la imagen de Fandiño protagoniza el cartel anunciador de una feria de nueve festejos en la que no faltarán exposiciones, conferencias o misas dedicadas al diestro de Orduña organizadas por varias entidades taurinas de la ciudad dentro de la amplia programación cultural que se celebra cada año a propósito de las Corridas.

Miguel Ángel Perera será el sustituto de Morante de la Puebla, retirado de los ruedos; Cayetano se anuncia en lugar de José María Manzanares, en periodo de rehabilitación tras ser intervenido quirúrgicamente y Curro Díaz suplirá la ausencia de Fandiño en un ciclo que se extenderá desde el 19 al 27 de agosto y en el que harán doblete Enrique Ponce, Diego Urdiales, El Juli y Andrés Roca Rey.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 19 de agosto. Corrida del arte del rejoneo. Toros de El Capea y Carmen Lorenzo para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

Domingo 20. Toros de Torrestrella para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi.

Lunes 21. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Martes 22. Toros de Jandilla para El Juli, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey.

Miércoles 23. Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Jueves 24. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, Alejandro Talavante y José Garrido.

Viernes 25. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín.

Sábado 26. Toros de Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Diego Urdiales y Andrés Roca Rey.

Domingo 27. Toros de Miura para Jiménez Fortes, Juan Leal y Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios