Perera, Marín y Ventura protagonizan 'El toreo, maestría y juventud'

  • La mesa redonda clausuró ayer el IX Seminario de la Cátedra Sánchez Mejías

Miguel Ángel Perera, Elena Salamanca, Ginés Marín y Diego Ventura, en su intervención en la Maestranza. Miguel Ángel Perera, Elena Salamanca, Ginés Marín y Diego Ventura, en su intervención en la Maestranza.

Miguel Ángel Perera, Elena Salamanca, Ginés Marín y Diego Ventura, en su intervención en la Maestranza. / juan carlos muñoz

El IX Seminario de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías se clausuro ayer con la intervención de los matadores de toros Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y el rejoneador Diego Ventura en una mesa redonda con el título El toreo: maestría y juventud, que estuvo moderada por Elena Salamanca y quien relacionó los lazos de la tauromaquia con la sociedad, medios de comunicación, redes sociales y los propios triunfos de los matadores de toros.

La gran revelación de la temporada, Ginés Marín, explicó: "Este año me ha cambiado la profesión y la vida. La responsabilidad cambia cuando la gente te conoce y cuando espera un nivel. La responsabilidad aumenta y crece cada tarde".

Por su parte, el rejoneador Diego Ventura afirmaba que se encuentra en el mejor momento de su vida y de su carrera: "Me encuentro más feliz que nunca y con la mente puesta en la temporada que viene".

Aludiendo la jornada anterior en la que se conmemoraba la figura de Sánchez Mejías y su relación con la Generación del 27, el diestro Miguel Ángel Perera apuntaba que "es muy difícil hoy día ver a un artista en un acontecimiento que tenga que ver con los toros, tanto por la desconexión nuestra como por la presión de los organismos antitaurinos".

Con anterioridad a esta mesa redonda, se celebró otra con Mariano Pascal, miembro de la Comisión Taurina de la Casa de la Misericordia de Pamplona; Jorge Buendía, empresario taurino e impulsor de la corrida Pinzoniana y Rui Bento Vasques, gestor de la plaza de Campo Pequeno de Lisboa, moderada por Emilio Trigo, quien recordó al matador de toros vasco Iván Fandiño, fallecido tras una cornada mortal el pasado 17 de junio en la plaza francesa de Aire-sur-l'Adour. Los tres organizadores expusieron algunas de las dificultades que se encuentran para pergeñar un espectáculo taurino y lo que anhela el público.

La clausura de las jornadas de manera oficial corrió a cargo de Marcelo Maestre León, fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla; Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y Juan Carlos Gil, director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios