Toros

Paco Ureña, fracturas en tres costillas del costado izquierdo

El diestro Paco Ureña, tras someterse ayer a varias pruebas por el percance sufrido el pasado sábado en la plaza de toros de Valencia, tiene fracturas en tres costillas del costado izquierdo y deberá guardar, como mínimo, siete días de reposo, por lo que posiblemente no pueda torear el próximo miércoles en Santander. El parte médico oficial recoge que "se han hallado fracturas de arcos de la octava, novena y décima costilla lateral izquierda".

Por su parte, los novilleros Jesús Chover y Ángel Sánchez, heridos también en esta Feria de Julio de Valencia, evolucionan favorablemente.

Jesús Chover tendrá todavía para un mes hasta su recuperación, según los médicos. El torero valenciano sufrió una cornada de 20 centímetros en el antebrazo izquierdo que le ocasionó roturas musculares, aunque sin afectar a nervios ni tendones importantes. Y Ángel Sánchez, corneado al entrar a matar, ya ha recibido el alta hospitalaria, tras varias pruebas médicas que le realizaron y en las que descartaron otras complicaciones. En su caso, sufrió una cornada de 15 cm. de extensión, con una trayectoria de 12 cm. en el tercio medio del muslo derecho con destrozos musculares, pero sin afectar a vasos importantes. Tiene previsto reaparecer el próximo 6 de agosto en la plaza de toros de Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios