Morante y la empresa de Sevilla atan el contrato para San Miguel 2018

  • El de La Puebla ya anunció su idea de comenzar a torear el próximo año a partir del mes de junio

Ramón Valencia y Manolo Lozano, pendientes del momento en el que Morante estampa su firma para torear en Sevilla. Ramón Valencia y Manolo Lozano, pendientes del momento en el que Morante estampa su firma para torear en Sevilla.

Ramón Valencia y Manolo Lozano, pendientes del momento en el que Morante estampa su firma para torear en Sevilla. / toromedia

Morante de La Puebla y la empresa de Sevilla representada por Ramón Valencia dejaron atado este jueves por la tarde el compromiso por el que el torero liga su ya anunciada reaparición de 2018 al compromiso que representa al menos un paseíllo sobre el albero maestrantre.

El acto de la firma propició este jueves esa foto, seguramente deseada a partir de ahora por muchos empresarios para el año que viene, con José Antonio Morante junto al empresario de la Plaza de Toros de Sevilla, Ramón Valencia, y el apoderado del diestro, Manolo Lozano, quien en esta ocasión actuó como notario de esa firma que, como reconoce la empresa sevillana, es la primera que ambos protagonistas estampan de cara al 2018 y que desde luego abrirá la espita para que el resto de ferias procuren la presencia de un torero tan especial como Morante.

Y todo ello en presencia de Joselito El Gallo, al menos en su esencia, porque Morante quiso que ese acto de firma tuviese lugar en su domicilio de La Puebla del Río y sobre el escritorio que en su día perteneció al gran torero de Gelves, ahora propiedad del diestro de La Puebla.

Apenas tres meses duraron las dudas del torero sevillano que, eso sí, sigue en sus treces de comenzar la temporada a partir de junio por aquello de dejar pasar las ferias del toro grande que, según parece, fue parte de la decisión de la retirada de un torero capaz de manifestar que ese tipo de toros "no sirven para el toreo de arte".

Paradójicamente, se da la circunstancia de que, a pesar de ser el primer contrato tanto para empresa como para torero, serán justamente los últimos festejos para ambas partes en la próxima temporada por el momento, por lo que es fácil deducir que Morante se compromete con Sevilla para la Feria de San Miguel, pero no en la Feria de Abril. Todo eso con las consabidas reservas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios