Toros

El Juli: Tarde rotunda en Valencia

  • El madrileño llega a Sevilla tras una gran actuación en Fallas y varias en América

Alternativa: Nimes (Francia), el 18-09-98.

Padrino: José María Manzanares.

Testigo: José Ortega Cano.

Presentación en Sevilla: 22-04-99.

Temporada 2008: 74 corridas y 103 orejas.

Apoderado: Roberto Domínguez.

Torea: El 25 de abril, alternando con Manuel Jesús ‘El Cid’ y Alejandro Talavante, con toros de El Ventorrillo y el 27 de abril, junto a Francisco Rivera Ordóñez y José María Manzanares, con astados de Daniel Ruiz.

Julián López ‘El Juli’ ha comenzado con contundencia su temporada. En la Feria de Fallas cortó dos orejas el 14 de marzo en la corrida de Jandilla, dando una gran dimensión. También salió en hombros en Olivenza el 7 de marzo. En América ha cosechado numerosos triunfos este año, entre ellos en Manizales (Colombia) –tres orejas y un indulto– la tarde del 11 de enero; o en León (México), donde cortó dos orejas y rabo, con indulto de un astado el pasado 1 de febrero.

Pese a su juventud abre carteles por su antigüedad, está ya considerado como un maestro indiscutible y es un referente para los nuevos valores. En las últimas temporadas, tras abandonar su etapa novilleril y pri meriza de matador de toros en la que prevalecían las ganas, se ha convertido en un torero sólido y profundo, que busca la pureza a través del temple.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios