Toros

El Juli recibe la Oreja de Oro como triunfador de la temporada pasada

  • El matador de toros madrileño ha superado en puntuación a Morante y a Juan Mora

El matador de toros Julián López El Juli ha recibido el galardón correspondiente a la XLIII edición del premio Oreja de Oro en el curso de un acto retransmitido en directo por Radio 5 y al que han asistido el presidente del Senado, Javier Rojo; el director de RNE, Benigno Moreno; el presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria Miguel Cid, o la exmatadora de toros Cristina Sánchez, entre otros invitados.

El director de RNE, Benigno Moreno, ha destacado durante el acto que el premio Oreja de Oro se otorga a un "torero de referencia que es arte e historia". También ha subrayado que "la sensibilidad de RNE con la fiesta tiene una larga historia, y además de historia queremos tener futuro".

Por su parte, el presidente del Senado, Javier Rojo, ha añadido al entregarle el premio a El Juli que "si es grande como torero es igual de grande o más como persona" y ha destacado su solidaridad.

Por último, Julián López El Juli ha agradecido el premio, con el que "vuelvo a sentirme valorado y reconocido". Ha felicitado a RNE por involucrarse con el mundo del toro. "Los que vivimos del toreo tenemos que alzar la voz y decir que el toreo es grandioso y que la gente disfruta con lo que hacemos".

Por su trayectoria, ha sido Julián López El Juli el elegido en 2010 por RNE y los seguidores del programa 'Clarín' como el mejor torero de la temporada. El diestro obtuvo un total de 14 puntos de los 23 posibles. Juan Mora quedó en segundo lugar y Morante de la Puebla en tercero.

El premio reconoce a los triunfadores de cada temporada en los ruedos y el nombre del premiado lo deciden los colaboradores y contertulios del programa taurino de la emisora estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios