Juan José Padilla anuncia su retirada para 2018

  • El torero jerezano, que dejará los ruedos en el 25º aniversario de su alternativa, afirma marcharse "con la ilusión de haber conseguido más de lo que había pensado".

Comentarios 4

"Cuando se cierre la próxima temporada, el ciclón no se parará y soplará en otros ruedos donde hace mucha falta". Así anunció Juan José Padilla que se retira de los ruedos en 2018, cuando cumpla 25 años de alternativa. El torero jerezano afirma marcharse "con la ilusión de haber conseguido más de lo que había pensado". Lo hará con una temporada en la que lidiará en las plazas más significativas de su carrera: Zaragoza, Olivenza, Jerez o Sevilla, donde precisamente convocó a los medios de comunicación para anunciar la decisión.

Padilla recalcó durante su comparecencia en que está "en buen momento mental y físicamente" y en "lo bonito que es poder decidirlo yo", aludiendo al haber sobrevivido a una carrera de percances, entre los que destaca la grave cogida sufrida en Zaragoza en octubre de 2011 que le hizo perder la visión en el ojo izquierdo. "En Zaragoza todo pudo haber acabado y, sin embargo, empezó", apuntó el jerezano.

El torero Juan José Padilla durante la rueda de prensa El torero Juan José Padilla durante la rueda de prensa

El torero Juan José Padilla durante la rueda de prensa / Juan Carlos Vázquez

La vigesimoquinta y última temporada del Ciclón de Jerez es aún una incógnita, pero su padre aseguró que entre sus intenciones está la de matar seis toros en Jerez o despedir su carrera en Zaragoza u Olivenza, donde reapareció en marzo de 2012. Padilla sí reveló que espera comenzar en Castellón y estar presente en América, pero deja en manos de sus apoderados la planificación de la misma.

La decisión de abandonar los ruedos, que explicó que empezó a tomar a finales de la pasada temporada, dice haber sido "muy meditada" y que le ha conllevado "muchas noches de desvelo". Padilla quiere pasar más tiempo con los suyos porque es consciente de que "hago falta en mi casa".

El diestro gaditano finalizó el acto recordando a su padre, presente en la sala y al que le dedica toda su carrera. "A él se lo debo todo", concluyó antes de fundirse en un emotivo abrazo con el que se puso punto final al principio de la última temporada de Juan José Padilla como torero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios