Toros

José Tomás volverá a torear en Algeciras el 29 de junio

  • El diestro de Galapagar será el plato fuerte de la Feria Real l Será su primera aparición en un ruedo español desde 2016

José Tomás José Tomás

José Tomás / Efe

La Feria Real de Algeciras llega con un plato fuerte. José Tomás vuelve a Las Palomas el próximo 29 de junio, once años después de su última visita. Y lo hará después de casi dos años sin torear en España.

La última vez que hizo el paseíllo en España fue el 9 de septiembre de 2016, en la feria de Valladolid, en un mano a mano con José María Manzanares. El 12 de diciembre de 2017 reaparecía en México en una corrida destinada a ayudar a los damnificados por los terremotos. Algeciras es por ahora la sede de su nueva reaparición, su vuelta a los ruedos españoles.

La empresa Lances de Futuro anunciaba ayer el contrato del diestro de Galapagar para que haga el paseíllo el día 29 de junio en la Feria Taurina de Algeciras, que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de junio. Se apunta un gran tanto; puede dar por vendidos los abonos de la feria. Como el sector hotelero puede dar por ocupadas sus plazas.

José Tomás ha toreado en varias ocasiones en Algeciras. La última fue en 2007, cuando salió a hombros junto a El Cid. Posteriormente, en 2008, estuvo anunciada su reaparición tras sufrir tres cornadas en Las Ventas pero no pudo ser. Y en 2009 de nuevo volvía al cartel de Las Palomas, pero finalmente decidió no torear para preparase para una corrida en solitario en Barcelona.

Entre los nombres que acompañarán a José Tomás en la Feria Real (los carteles se presentarán el próximo 4 de mayo) está el de Juan José Padilla. Lances de Futuro anunció que estaba en negociaciones con los apoderados de toreros como Roca Rey, Ginés Marín o Enrique Ponce. Los carteles taurinos se complementarán con una nueva edición de las jornadas de tauromaquia de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios