Jornadas en Sevilla sobre Manuel Jiménez 'Chicuelo'

Durante este fin de semana se celebran en Sevilla unas jornadas sobre la figura de Manuel Jiménez Moreno Chicuelo, que se desarrollarán hoy y mañana.

Esta tarde, en el Ateneo, a partir de las 19:30, tendrá lugar la charla Descubriendo a Chicuelo, a cargo de José Morente, en la que habrá una proyección de fotografías y películas (algunas inéditas) del legendario torero sevillano en Málaga, Madrid, Bilbao, Murcia, Sevilla y México. Todo ello comentado por Rafael Jiménez Chicuelo y Manolo Jiménez Chicuelo, hijo y nieto del diestro de la Alameda. Presentará el acto la presidenta de la sección de ciencias económicas del Ateneo, Atenea Melgarejo Vargas.

Hoy se celebra una charla en el Ateneo y mañana habrá un recorrido-homenaje

Para mañana sábado está previsto un recorrido-homenaje a Chicuelo que comenzará a las 9:30 en la calle Betis, número 11, donde nació el maestro y por la Iglesia de Santa Ana. A las once se visitará la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla y el recorrido terminará en la Alameda de Hércules, junto a los monumentos del propio Chicuelo, Manolo Caracol y La Niña de los Peines.

Chicuelo, que nació el 15 de abril de 1902 en el barrio de Triana, tomó la alternativa en Sevilla, el 28 de septiembre de 1919, de manos de Belmonte y con Manolo Bienvenida, lidiando toros del Conde de Santa Coloma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios