Hermoso y Cartagena, por la puerta grande en Bilbao

El comienzo de las Corridas Generales de 2017, con tres cuartos de entrada, se saldó con la salida a hombros de Hermoso de Mendoza y de Andy Cartagena -cortaron dos orejas cada uno a sus segundos oponentes-, entre tanto Lea Vicens consiguió un trofeo del astado que cerró plaza. Se lidiaron toros de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo -misma casa ganadera-, en conjunto de buen juego; salvo el primero, muy parado.

Pablo Hermoso de Mendoza fue quien mejor toreó a caballo. Lo hizo ante el cuarto, un ejemplar con calidad, en el que logró momentos espléndidos. Ovaciones cerradas cuando con la hermosina llevó prendido al toro tras Disparate, cambiando la grupa de pitón a pitón en forma de abaniqueo inverosímil. También destacó al quiebro. Rejón al primer envite y dos orejas. Con el parado que abrió plaza, el trasteo no llegó a tomar vuelo y falló en la suerte suprema.

La francesa Lea Vicens, con entrega, consiguió un trofeo del sexto toro

Andy Cartagena cortó dos orejas al buen quinto tras una labor en la que primaron alardes de alta escuela, como un par de elevadas con Pintas, y que remató de certero rejonazo. Ante el segundo, con movilidad y a menos, estuvo fácil y certero en banderillas, pero falló con los aceros.

Lea Vicens cortó una oreja al sexto tras una lidia muy laboriosa y con entrega que remató de rejonazo traserísimo. Ante el tercero realizó una faena en la que brilló con Bético, pero falló en la suerte definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios