Toros

Ferrera, gran faena malograda por la espada, y Barba, fractura de tres costillas

  • El torero pacense, sin premio en una obra creativa y con gusto en Aguascalientes

Antonio Ferrera, en un derechazo a 'Romántico' en Aguascalientes. Antonio Ferrera, en un derechazo a 'Romántico' en Aguascalientes.

Antonio Ferrera, en un derechazo a 'Romántico' en Aguascalientes. / mario gumán / efe

Emocionante tarde la vivida en la Plaza Monumental de Aguascalientes, en la que Antonio Ferrera, que hacía su debut como matador, cuajó dos grandes faenas, especialmente la segunda de ellas, emborronadas ambas por el mal uso de los aceros. Según informa Aplausos.es, de haber viajado más certeras las espadas el triunfo del extremeño hubiese sido apoteósico. Su labor frente al cuarto, por su desmayo, gusto y creatividad, caló especialmente en el alma de los aficionados. El toro de Begoña fue premiado con la vuelta al ruedo y el propio torero invitó al ganadero, Juan Pablo Bailleres, a recorrer el anillo del coso junto a él.

No desentonaron sus compañeros de terna. Fabián Barba, que había tocado pelo en su primero tras una sólida faena, tiró de raza para sobreponerse a una dura voltereta en el quinto -sucedió cuando lanceaba de salida tras haberse ido a la puerta de chiqueros-. Echó mano de sus arrestos para no pasar a la enfermería hasta dar muerte al animal. Por su parte, Sergio Flores toreó con cadencia, suavidad y ritmo a su primero, del que obtuvo un trofeo, y dio la cara con el exigente sexto.

Cuarta corrida de la CXC Feria Nacional de San Marcos. Plaza Monumental. Dos toros de Begoña; al tercero le dieron vuelta al ruedo póstuma, y cuatro de Santa Teresa. Antonio Ferrera, palmas y vuelta al ruedo; Fabián Barba, oreja y al tercio antes de pasar a la enfermería; y Sergio Flores, oreja y palmas. Fabián Barba, cogido, sufre "fracturas costales octava, novena y décima del arco posterior derecho no desplazadas; escoriación dermoepidérmica del varetazo en región posterior de hemitórax derecho; y contusión pulmonar". El torero mexicano permanecerá en observación tres días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios