El Cordobés reaparecerá el 24 de septiembre en Alcalá la Real

  • Manuel Díaz sufre una lesión costal por un percance en Baza el pasado 12 de septiembre

El matador de toros Manuel Díaz El Cordobés tiene previsto reaparecer el próximo domingo 24 de septiembre en la plaza de toros de Alcalá la Real (Jaén) tras el percance que sufrió en el coso granadino de Baza el pasado día 12 de este mes.

El diestro evoluciona favorablemente en su recuperación de una importante lesión costal y el traumatismo torácico que padece a consecuencia del mismo; en concreto, desprendimiento de dos costillas flotantes y una fuerte contusión en el hemitórax izquierdo.

El torero, que se recupera positivamente, alternará con El Fandi y Javier González

Después de tener que descartar el compromiso de Ubrique (Cádiz) del pasado sábado, su objetivo es vestirse nuevamente de luces el próximo 24 de septiembre en Alcalá la Real, donde está anunciado con David Fandila El Fandi y Javier González.

Tras el tratamiento médico y el seguimiento por parte del doctor Daniel Cansino, el estado del torero ha mejorado notablemente y el pasado domingo, tras casi una semana de reposo, pudo dar una larga caminata por el campo.

El espada, tras la cogida en el ruedo de Baza por un toro de la ganadería de Jandilla, fue atendido en la enfermería y derivado al Hospital de Baza, donde se le realizó una nueva exploración y le recomendaron reposo, acompañado de un tratamiento para los daños sufridos. El torero, en esa actuación del pasado 12 de septiembre, perdió pie y el astado le empotró contra las tablas. Pese a la lesión, El Cordobés se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al animal, momento en el que pasó por su propio pie a la enfermería mientras recogía la ovación que le tributó el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios