Toros

Conchi Ríos, mejor novillera sin caballos

Hoy domingo, en el acto de clausura del curso 'Los toros desde la barrera. Tauromaquia para espectadores', se hará entrega del I trofeo Aula Taurina de Granada a la novillera sin caballos Conchi Ríos, como la más destacada de la feria del Corpus 2008, de acuerdo con la decisión adoptada por unanimidad del jurado, que integraban los 120 alumnos del curso.

El acto tendrá lugar en el patio central del Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, calle de San Jerónimo, a las 12 del mediodía, amenizado por una banda de música que interpretará pasodobles.

En este curso, que se ha desarrollado durante el curso lectivo 2007-2008 en la Facultad de Ciencias del Trabajo, se abordaron temas como los orígenes de la tauromaquia en Granada, la técnica del toreo de capa y el toreo de muleta, una tauromaquia teórica y los entresijos de la suerte de varas a lo largo del tiempo, finalizando con el protagonista principal de la fiesta: el toro bravo, su selección y su morfología y comportamiento según los distintos encastes. Como herramientas didácticas se utilizaron fotografías, vídeos, recreaciones animadas, fotomontajes e, incluso, el manejo de los útiles de torear.

La idea original y organización corrió a cargo de Aula Taurina de Granada, con el patrocinio de la Obra Social de CajaGranada y de la Consejería de Gobernación, y contó como colaboradores con la Facultad de Ciencias del Trabajo y los Colegios Mayores San Bartolomé y Santiago y Loyola, así como la empresa Taurotoro, la cual ha facilitado el acceso de los alumnos y miembros del jurado a la novillada sin caballos.

El público local cubrió permanentemente el aforo del aula magna de la Facultad de Ciencias del Trabajo con gran cantidad de público joven y aficionados en general, interesados todos en ampliar sus conocimientos y la visión general del espectáculo. Igualmente destacable en todas las sesiones fue la gran asistencia e interés del público femenino.

En esta última sesión, de forma simultánea a la entrega del trofeo al novillero sin caballos, se hará entrega de los correspondientes diplomas de asistencia y aprovechamiento a los alumnos que mostraron mayor disposición y constancia a lo largo de todo el curso. Al novillero triunfador, además del título certificativo del trofeo, se le hará entrega de un lote completo de trastos de torear: capote de brega, muleta, ayuda y estaquillador, adquiridos en un prestigioso sastre de toreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios