"El dolor y la adversidad son valores en alza de los toreros"

  • Cayetano, quien recibió ayer el alta, podrá volver a los ruedos a mediados de diciembre

El matador de toros Cayetano recibió ayer el alta médica del Hospital Quirónsalud de Zaragoza, donde ha convalecido de la grave cornada sufrida en el festejo celebrado el pasado miércoles dentro de la Feria del Pilar, que terminó este domingo

El diestro, valiéndose de unas muletas, salió del centro acompañado del cirujano-jefe de la enfermería de la plaza de La Misericordia, Carlos Val-Carreres, quien le operó y le ha tratado durante estos días.

Cayetano, con respecto a su estado, afirmó: "Lo peor son las primeras horas y las primeras noches. Afortunadamente la herida ha ido evolucionando favorablemente. Poco a poco me voy encontrando mejor. Así puedo ir a casa a seguir recuperándome".

"Estoy mejor... Los que me han deseado la muerte me hacen sentirme más fuerte"

Asimismo, dio las gracias tanto al equipo médico como a quienes se han interesado por su estado y le han mandado mensajes de apoyo y de cariño. Y, en referencia a ataques de antitaurinos en redes sociales, añadió: "Doy las gracias a los que se han alegrado por mi dolor o me han deseado la muerte, porque me hacen sentirme más fuerte".

Sobre el riesgo que viven los toreros llegó a decir: "Quiero acordarme de todos los compañeros que también están heridos o lo han estado esta temporada, que ha sido especialmente dura por la pérdida de nuestro compañero Iván Fandiño".

Con respecto a su gesto de mantenerse herido en el ruedo toreando, aseveró: "Uno no sabe la gravedad en esos momentos. Torear requiere valor y fortaleza. Hay que afrontar el dolor y la adversidad. Esos son los valores que los toreros ponemos en alza. Hice lo que pude".

Cayetano sufrió el pasado 11 de octubre una grave y extensa cornada en la parte superior interna del muslo izquierdo, cuando muleteaba. Con un despliegue de raza y cojeando continuó toreando y sangrando. El torero mató de estocada y las asistencias le llevaron a la enfermería, donde fue operado. Fue premiado con las dos orejas.

Según el doctor Val-Carreres, Cayetano -quien ayer hubiera terminado su temporada 2017 en la Feria de Jaén- estará en condiciones de volver a los ruedos a mediados de diciembre.

Tras recibir el alta, el torero viajó ayer a su domicilio madrileño para continuar con la recuperación en compañía de su esposa, la modelo y presentadora de televisión Eva González, que espera el primer hijo de la pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios