Toros

Carbures y José María Manzanares presentan el primer estoque de fibra de carbono

  • El estoque reduce su peso hasta en un 75% y el estaquillador casi un 37%. Además puede ser tres veces más resistente e introduce una cualidad rígida y flexible a la vez

Carbures, empresa que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, y el torero José María Manzanares han presentado en el Tecnoparque Bahía de Cádiz de El Puerto de Santa María el primer estoque elaborado en fibra de carbono. Este diseño se enmarca dentro de un programa de "carbonización" puesto en marcha por la empresa para la sustitución de los metales por este material.

Entre las propiedades que aporta la tecnología de la fibra de carbono a la ayuda estoque de lidia se encuentran la reducción del 75% del peso y en el caso del estaquillador, el peso se reduce hasta casi un 37%. El aumento de resistencia en ambos llega a ser hasta 3 veces más que el acero e introduce una cualidad rígida y flexible a la vez, ya que le permite a una estructura doblarse sin romperse. 

Para José María Manzanares, “la ayuda de fibra de carbono realizada por Carbures lleva conmigo desde principios de la temporada 2012 porque es ligera y resistente. Con estos adelantos trato de que mi toreo se acerque más a la naturalidad que busco constantemente y me ha ayudado mucho en la recuperación de las lesiones de mis manos”.

 

En este sentido, para el presidente de Carbures, Carlos Guillén, “aunque nuestra actividad principal se centra en el sector aeronáutico y automoción, la tecnología que utiliza Carbures en aviones y en coches de alta gama, se introduce en otros sectores dentro de un proceso de carbonización de los metales que llevamos a cabo. En el caso de la lidia conseguimos aligerar el peso del estoque y del estaquillador, aspectos que influyen de forma directa en la salud del 80% de los toreros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios