Toros

Andrés Romero torea esta tarde en Escacena junto a Moura y Rodríguez

  • Expectación en su pueblo al ser la primera cita del rejoneador con sus seguidores tras el reciente triunfo de Colombinas

Es hoy en Escacena. En su casa y ante toda esa gente que tantas veces se ha desplazado en masa para verle actuar en otras plazas, cuando Andrés Romero se deja ver ante el toro. Lo hace junto a Joao Moura y el sevillano Alejandro Rodríguez, ante toros de una divisa de prestigio, como es la de El Capea. "Personalmente, encierra muchos atractivos para mí. Porque Joao Moura es un torero al que me gusta medirme en la plaza. Alejandro está empezando en el mundo del rejoneo y hemos compartido muchas horas de entrenamiento juntos. Y la corrida de El Capea es, hoy por hoy, de esas que a todos los rejoneadores nos gusta enfrentarnos", argumenta Romero.

La cita se calcula multitudinaria, dado el tirón de Andrés ante sus paisanos. El objetivo es llenar por completo la plaza, así que los niños de hasta 12 años entrarán gratis. Además de multitudinaria, la de Escacena es hoy parte de ese rosario de actuaciones que va a mantener al rejoneador escacenero de plena actualidad. A Romero le quedan por delante un par de meses bastante intensos.

Sus nuevos apoderados, Óscar Polo y Carlos Pereda, andan luchando fechas en un mundo que ve reducidas sus tardes en la temporada. Aun así, ese brindis en La Merced, con ambos sobre el albero, es parte del reconocimiento personal que Romero siente hacia las dos personas que gestionan una temporada complicada para el rejoneador.

Y si es verdad que siempre se ha dicho entre los taurinos que quien no torea en el puente de agosto es que no está en el escalafón, habrá que pensar que Romero está, y bien, porque desde hoy, que arranca en Escacena, el periplo le va a llevar mañana a Castillo de las Guardas, con toros de Peralta y Ginés Cartagena (hijo) como compañero de cartel.

El día 14 es fecha que le anuncia en la localidad soriana de Burgo de Osma, con toros de La Guadamilla para Raúl Martín Burgos e Iván Magro.

El día 15 tenía apalabrada actuación en Navalvillar de Pela, junto a Roberto Arméndariz, aunque este festejo, después de tener sus carteles en la calle, se ha suspendido.

Cierra periplo de fin de semana el próximo martes, día 16, en la localidad salmantina de Vitigudino, en un cartel mixto haciendo el paseíllo junto a los matadores de toros David Mora y Jiménez Fortes. Y aún le quedarán a agosto las fechas del 20 en Antequera, con Rui Fernandes y Diego Ventura, y la del 30 en Ejea, con Pablo Hermoso y Andy Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios