Alejandro Talavante consigue el único trofeo en Huesca

  • David Fandila 'El Fandi' y Ginés Marín se marchan de vacío en el arranque del ciclo oscense

Talavante, ayer en Huesca. Talavante, ayer en Huesca.

Talavante, ayer en Huesca. / Javier blasco / efe

Que El Fandi se quede sin puntuar es difícil. Que a Ginés Marín, tan enrachado, le suceda lo mismo el mismo día, aún es más extraño, pero sucedió. La corrida de Núñez de Tarifa de presencia y raza justa, no dio para más. Talavante paseó una del segundo, el que más duro y que mejor rompió. Comenzó Huesca con una corrida escasa en todo y a la espera de mejorar mañana. Con lleno, se lidiaron toros de Núñez de Tarifa, de escasa presentación y juego. El Fandi, palmas y silencio.Alejandro Talavante, oreja y silencio. Ginés Marín, ovación y silencio.

Talavante construyó una faena solida en la muleta consiguiendo series de variado trazo, con un toro que prometía poco pero que embistió en la muleta con nobleza y fijeza. Talavante lo entendió perfectamente y cuajó con él una faena que llego a los tendidos. Lo mató con al segundo intento y paseó la primera oreja del ciclo. El quinto, con cierto recorrido y sin descolgar, fue de más a menos. Talavante estuvo siempre por encima del animal, consiguiendo una serie de buena factura sin lograr que la faena rompiera.

Ginés Marín, que sustituía a Manzanares, consiguió mantener en pie al tercero a base de torearlo con suavidad y darle los tiempos que pedía el animal. Estuvo por encima del toro. El que cerraba plaza llegó a la muleta con una embestida sin recorrido y sabiendo siempre lo que se dejaba atrás. Ginés Marín puso todo de su parte pero ya se sabe que dos no se pelean si uno quiere.

El Fandi abrió la feria con un ejemplar que manseó en los dos primeros tercios. No mejoró en la muleta en la que, además, adoleció de falta de fuerza y casta. Fandi tiró de repertorio y supo taparle los defectos al animal. El cuarto embestía descompuesto y midiendo. El granadino acabó pronto con él, tras intentarlo todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios