Toros

Abono de Sevilla: menos festejos y ganaderías cerradas

  • Podría reducirse en tres espectáculos, uno de ellos la corrida de rejones en terna

El abono de la temporada taurina en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla en 2013 podría reducirse en tres espectáculos, uno de ellos sería la corrida de rejones, en terna, como ya avanzaba en entrevista el rejoneador Diego Ventura, quien se ha ofrecido para lidiar seis toros.

La Feria de Abril podría comenzar el día 8 de abril con una novillada. El aspecto ganadero está definido y como novedades, la empresa Pagés cuenta con Torrealta, Puerto de San Lorenzo y Hermanos García Jiménez (casa Matilla) y serían bajas, con respecto a 2011, los hierros de El Ventorrillo, Torrehandilla-Torreherberos y Alcurrucén (esta última ganadería lidió en San Miguel). Tampoco se contará con San Mateo-San Pelayo (Capea), que lidió en rejones. Para esta edición se prevé un encierro de Fermín Bohórquez.

Además de las tres ganaderías citadas, que se incorporan en la próxima feria, entre las que baraja la empresa se encuentran las de Victorino Martín, Cuadri, Conde de la Maza, Miura -que como es habitual en los últimos años se lidiaría en el cierre del abono abrileño-, Fuente Ymbro, Garcigrande-Domingo Hernández, Torrestrella, Victoriano del Río-Toros de Cortés, Jandilla-Vegahermosa, El Pilar-Moisés Fraile, Montealto, José Luis Pereda-La Dehesilla y Daniel Ruiz.

Se da la circunstancia de que dos divisas podrían hacer doblete: Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq-Parladé, quienes lidiarían, respectivamente, una corrida en la Feria de Abril y otra en San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios