DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

MES DEL EMPRENDIMIENTO JUVENIL

El Mes del Emprendimiento Juvenil llega al Instituto cargado de regalos

  • La simple participación en las cinco actividades planteadas otorga al alumno un regalo seguro, existiendo además otros premios en sorteos o concursos.

Con la premisa de fomentar en la juventud el espíritu emprendedor, el Ayuntamiento de Tocina, a través del área de Desarrollo Local, pone en marcha cinco actividades para el colectivo juvenil estudiante de secundaria.

Los días 28, 29, 30 y 31 de octubre se llevarán a cabo en el I.E.S. Ramón y Cajal de Tocina unas sesiones informativas y de sensibilización sobre el espíritu emprendedor. Para el 8 de noviembre se programa en el Salón de Actos Dulce Chacón un taller de motivación juvenil  y otro de habilidades de comunicación, para aprender a hablar en público; el día 15 del mismo mes, en la misma ubicación y con el mismo horario, de 17 a 20 h.

Del 11 a 15 de noviembre el bar de Instituto acoge los "Desayunos con emprendedores", donde empresarios locales compartirán sus experiencias con el alumnado durante los recreos.

Por último se pone en marcha un Concurso de Micromonólogos, en el que los/as jóvenes participantes deberán exponer en el centro Guadalinfo, y ante una cámara de vídeo, una idea empresarial o proyecto social. Deberá ser una exposición breve, entre 3 y 5 minutos de duración. El ganador/a del concurso obtendrá como premio una tablet de 10 pulgadas.

La simple participación en las cinco actividades citadas conllevará la obtención de un regalo, sin sorteos. Pero además todas las personas que cumplimenten el "Pasaporte del Emprendimiento" (sellen el mismo en las cinco actividades) entrarán en el sorteo de un smart phone.

Estas acciones vienen a completar las iniciadas en octubre con la juventud de estudios superiores, que contempló un cine-fórum, un proyecto empresarial, un vídeo presentación y un viaje de estudios a Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios