TV-Comunicación

La suerte se despierta hoy a las ocho de la mañana

  • La 1 ofrecerá una edición especial de 'España directo' con los agraciados de la Lotería de Navidad a la una de la tarde - El sorteo también se emite en Antena 3 y Canal Sur

La tradición señala que la Navidad española se inaugura con los cansina retahíla de los niños de San Ildefonso en la lotería navideña. Los bombos comenzarán a girar a las nueve de la mañana, pero desde una hora antes La 1 de TVE, en otra de las tradiciones del calendario, conectará con el Salón de Loterías para narrar los preparativos del multimillonario sorteo. Sandra Daviú y Ana Belén Roy se encargarán de los comentarios, mientras que las unidades móviles repartidas por todo el país estarán alerta para encontrar a los afortunados que designe el destino. Marisa Abab era la habitual voz de TVE que en los últimos veinte años hacía los comentarios del sorteo y que a buen seguro muchos incondicionales, marcados por los ritos, echarán en falta. A pie del estrado de los bombos se encontrará Armando Leal para estar cerca del anuncio de los premios gordos y las impresiones de los protagonistas del sorteo. A partir de la una de la tarde habrá un especial España directo, titulado La suerte en directo, con un carrusel de conexiones por todos los puntos de la geografía tocados por la Diosa Fortuna.

Antena 3 ofrece esta mañana un especial Espejo público, con Susanna Griso, que comenzará a las ocho y media y que hará un seguimiento al sorteo navideño. Los habituales comentaristas del programa, como Massiel, Ramón Arangüena, Albert Castillón o María de Meer, aportarán su punto de vista y agregarán comentarios desenfadados a la espera de los premios, con un grupo de redactores dispuestos donde se encuentre la noticia. La diseñadora Nelsy Chelala llevará al programa sus nuevos modelos de pieles y el crítico Carlos García-Calvo vestirá en directo una mesa con las galas propias de la Navidad. Telecinco ofrecerá durante la mañana avances informativos.

El especial de Canal Sur también arrancará a las ocho y media de la mañana y dispondrá de una decena de equipos móviles con los que se conectará a lo largo de la retransmisión para comprobar cómo se vive la Lotería de Navidad en diversos lugares de Andalucía. Los comentarios volverán a estar a cargo de Antonio Manfredi, director de Canal Sur en Huelva, y con Antonio Moreno en el salón de Madrid. A su vez, las cámaras también desvelarán cómo se vive este especial sábado en la localidad sevillana de Santiponce, donde cayó la lluvia del Gordo el pasado año. Uno de los mercados de Cádiz también será protagonista del programa al igual que la calle Larios malagueña o la plaza del Cabildo de Alcalá de Guadaíra, donde se seguirá el sorteo a través de una pantalla gigante. Una suite de lujo, un centro comercial como el de El Ejido, serán otros lugares desde donde se observará esta mañana que abre las fiestas. A la conclusión del sorteo proseguirán las conexiones en directo con los puntos de Andalucía donde hayan podido aterrizar los millones.

Los villancicos comenzarán a sonar en Canal Sur el 24 por la tarde, con un especial presentado por Eva González. La RTVA confirmaba ayer que las campanadas desde Jaén las narrarán Enrique Romero (Toros para todos) y la actriz y presentadora, Silvia Medina, los mismos que la pasada Nochevieja

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios