El representante de Eurovisión saldrá de los cantantes de 'OT'

  • TVE repite la fórmula de elección de representantes que tuvo entre 2002 y 2004, con Rosa, Ruth y Ramón

Varios de los candidatos de la academia actual de 'OT' en la gala de este lunes. Varios de los candidatos de la academia actual de 'OT' en la gala de este lunes.

Varios de los candidatos de la academia actual de 'OT' en la gala de este lunes. / rtve

Se vuelve a la fórmula de donde surgió Rosa López, en 2002; Ruth en 2003 y el canario Ramón en 2004. El representante de España en el Festival de Eurovisión del próximo será elegido entre los concursantes de Operación Triunfo (OT), según anunció en la gala de este lunes el presentador del formato de Gestmusic, Roberto Leal. Desde RTVE se señalaba ayer "que de nuevo se ha buscado la mejor fórmula" para acudir al festival, "con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores", y con el apoyo de los eurofans, que protestaron por el sistema de elección en este año del candidato Manel Navarro. La dirección de la cadena señala que "Operación Triunfo es la mejor muestra de nuevos artistas" capaces de asumir el desafío eurovisivo ante la cita que se celebrará el próximo 12 de mayo en la capital de Portugal, Lisboa. Se da la circunstancia de que José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE, era el director general en las otras tres ocasiones en que se designó el representante del festival a través de OT. Sólo en el caso de Rosa López el ganador de la edición fue a su vez el candidato de España.

La actuación de la granadina, que despertó mucha ilusión, fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores, con una cuota de pantalla que superó el 80 % . Los concursantes de OT están muy ilusionados con la propuestas y los círculos de eurofans han respaldado la idea de TVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios