TV-Comunicación

'Tengo una pregunta...' para Luis Aragonés

  • La 1 pone esta noche a prueba el formato llevando al seleccionador nacional de fútbol

TVE ha invitado para esta noche, a las diez, para el programa Tengo una pregunta para usted, al primer personaje no político, el seleccionador nacional Luis Aragonés, que se someterá a las preguntas de 60 ciudadanos elegidos, como en ocasiones anteriores, por el instituto TNS Demoscopia y estará moderado por Lorenzo Milá. Los nuevos gestores de la Corporación RTVE, en su afán de que las entrevistas a los políticos dejaran de ser mortalmente aburridas, igual que la campaña electoral, echaron mano de este formato, el de Tengo una pregunta para usted, que es francés y que les ha dado unos resultados de audiencia inesperados.

En este formato, un grupo de ciudadanos de diferentes edades, profesiones y tendencias, interroga a un político planteándoles las preguntas que realmente les interesan. En esta ocasión, los 60 ciudadanos representarán a los equipos con mayor número de aficionados y para ellos han buscado una muestra representativa de los ciudadanos españoles mayores de 18 años: 40 hombres y 20 mujeres, procedentes de todas las comunidades autónomas.

En el programa habrá 18 aficionados del Real Madrid, 15 del F.C. Barcelona, 3 del Athletic de Bilbao, 3 del Atlético de Madrid y 3 del Valencia, mientras que el Betis, Sevilla, Español, Osasuna y Zaragoza contarán, cada uno, con dos aficionados en el programa y Almería, Coruña, Málaga, Mallorca, Murcia, Sporting de Gijon, UD Las Palmas y Valladolid, con un aficionado cada uno. La situación laboral también se ha tenido en cuenta, de forma que de los 60 participantes, 40 están trabajando, 4 son parados, 4 estudiantes, 7 jubilados o prejubilados y 1 ama de casa.

La comparecencia de Aragonés se produce en un momento en que la selección ha derrotado a Francia e Italia e intentará hacer lo mismo frente al partido que jugará ante Perú, el 31 de mayo y frente a Estados Unidos el 4 de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios