TV-Comunicación

Cuatro pierde 1,2 puntos y Telecinco lidera mayo al alza, con 19,7

  • Canal Sur, en retroceso, anota su mínimo desde mayo de 2007 y se aleja del liderazgo

El clásico Real Madrid-Barcelona y la Fórmula 1 han llevado a Telecinco a arañar los 20 puntos de cuota mensual y ha aumentado en 6 décimas durante mayo respecto a abril. La cadena de Berlusconi mantiene su liderazgo nacional, con una cómoda ventaja, y a falta de lo registrado este sábado, va a acabar el mes con un 19,7 que no obstante son 8 décimas menos frente a lo anotado el pasado año por estas fechas. Antena 3, sin embargo, con un 15,9, vuelve a mínimos y ha descendido en mayo en 4 décimas, pese a contar con un acontecimiento como la final de la Champions. A su vez, la otra perseguidora, La 1, mejora en 3 décimas con un 16,9, con el aporte decisivo de Eurovisión.

La cadena que ha perdido más audiencia en este mes ha sido Cuatro, con 7,9 que supone 1,2 puntos menos respecto a abril, en el que consiguió su máximo histórico. La Eurocopa se presenta como la posibilidad de recuperar cifras y no añorar el regreso de su gran éxito reciente, Fama, a bailar. La Sexta ha aumentado en 2 décimas, con un 5,4 al terminar mayo, mientras que La 2 mantiene el 4,6 de abril, sin apenas variaciones de seguidores durante el último año.

En lo que se refiere a Andalucía, Canal Sur sigue perdiendo espectadores sin remisión, concluyendo mayo con 6 décimas menos que en abril, que ya fue un mes a la baja. La andaluza termina el mes, a falta de las audiencias del sábado, con 16,1, que son 2 décimas menos frente a mayo de 2007.

El liderazgo de abril en Andalucía acabó compartido entre Telecinco y Antena 3, equilibrio que se ha truncado. La cadena de Mediaset ha ganado 7 décimas en Andalucía, (17,9) mientras que Antena 3 baja medio punto, con 16,7. La 1 recupera hasta el 14,4 Cuatro baja 1,4 (7) y Canal 2 se mantiene en 4,2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios