Aquí están los orígenes de Sheldon

  • Movistar Series preestrena a las 22:30 el 'spin-off' 'Young Sheldon'

  • Es la infancia del físico de 'Big Bang'

The Big Bang Theory es la serie cómica de más éxito de la última década, logrando una longevidad incluso superior a Friends. Buena parte del éxito se debe al personaje del doctor Sheldon Cooper, magníficamente interpretado por el actor texano Jim Parsons, que ha cautivado a la audiencia a golpe de "estás en mi sitio", "bazinga" (nuestro "zas, en toda la boca"), "Penny, Penny, Penny" y "no estoy loco. Mi madre me hizo unas pruebas". Pero toda persona, loco o cuerdo, tiene sus orígenes, y era el momento de explorar los del extravagante físico tejano. Es a Texas, patria también del personaje, adonde nos lleva el spin-off de The Big Bang Theory, Young Sheldon. Tras estrenarse ayer en la CBS, hoy se preestrena (22.30) en Movistar Series. Su cita diaria será a partir del 3 de noviembre.

Repetidamente el personaje de Parsons vino hablando de su infancia en el Texas profundo en los años 80, dónde se sentía totalmente fuera de contexto por su inteligencia, su falta de fe religiosa y su incapacidad social. Ha llegado el momento de conocer cómo fueron esos años del doctor Cooper al que interpreta Iain Armitage. Un niño de nueve años que, como superdotado, acude ya al instituto cargado de miedo e ingenuidad y con su característica falta de tacto.

El propio Jim Parsons es el narrador de las vivencias infantiles de su personaje

Al frente de la serie están las mismas mentes que en Big Bang. Chuck Lorre, cuyas comedias alcanzan siempre éxito, como Dos hombres y medio, Mom o Mike y Molly; y Steven Molaro, showrunner de Big Bang durante las diez pasadas temporadas pero que ha abandonado la sit-com de Pasadena para centrarse en este nuevo proyecto sobre los orígenes de Sheldon Cooper. La serie estará dirigida por Jon Favreau y junto a Lorre y Molaro, el propio Jim Parsos y su esposo, Todd Spiewak, son los productores.

Muy interesante es también el cambio de formato radical de su grabación. Ya no se trata de una sitcom multicámara para captar todas las reacciones de los actores, con público en directo,sino que se rueda en formato single-camera, en escenarios naturales y exteriores. Así, Young Sheldon busca diferenciarse, con estilo bien distinto a la originaria, explorando los orígenes y las vivencias de un personaje muy querido, con una narración más natural y menos exagerada.

Otro efecto refrescante será la presencia de un Sheldon adulto como narrador que va explicando y profundizando en los acontecimientos, como si de un recuerdo se tratase. Por supuesto, este narrador en la versión orirginal es Jim Parsons (y su voz de doblaje en la versión española), consiguiendo así un enlace entre los chistes y el humor menos visual The Big Bang que tanto éxito ha logrado durante diez temporadas, con la undécima a punto de echar a andar.

Young Sheldon se estrenaba ayer a las ocho y media de la tarde (en el horario de la Costa Este) en la cadena CBS, y su primer capítulo se podrá ver hoy en España. Habrá que aguardar al 3 de noviembre para continuar con las vivencias del escolar Sheldon. Neox, en abierto, también ha adquirido la serie. Desde hoy conoceremos cómo nació la afición del físico a los trenes y a Star Trek, y cómo encaró su escasa facilidad para las relaciones sociales en su niñez de un remoto pueblo de Texas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios