PEPE COLUBÍ, CONTERTULIO DE 'ILUSTRES IGNORANTES'

"No tengo ni idea de nada pero, vamos, lo disimulo"

  • l Es experto en tirar del ovillo de la charla sin saber de qué tema se va a hablar, aunque no liga desde 1982

Diseccionó este invento de entretener a domicilio con los libros La tele que me parió o el nostálgico Pechos fuera. Columnista, novelista y tuitero desaforado, es uno de los contertulios junto a Javier Cansado de los Ilustres ignorantes que arbitra cada viernes Javier Coronas en Canal +.

-Para dentro de unos días tienen el especial navideño.

-Pues sí, con cuatro invitados: Quequé, Berto Romero, Ángel Martín y David Fernández. Dura el doble, porque claro, son cuatro. Y seguimos con nuestra versión teatral.

-Jura que en su programa todo es improvisado.

-Lo juro. Tenemos alguna directriz, pero el enunciado de lo que se va a hablar en el Ilustres sólo lo conoce Javier Coronas. Yo cuanto más sé en esta vida, menos se me impregna. Mi parte de ignorante va aumentando cada vez más. Yo soy del Canal Erudito, aunque no tengo ni p... idea de nada pero, vamos, lo disimulo.

-¿Pero de qué es usted especialista? ¿De los cromos de la Pantera Rosa? ¿De los sumerios, como Cansado?

-Sobre la naturaleza, de animales como la pantera rosa, soy siempre muy curioso. Me gusta charlar de viajes, como el que hizo Álex Angulo a México. Muchas veces no es el tema sino cómo encararlo. Me gustó mucho cuando estuvo hablando sobre la muerte Ana García Siñeriz. Ella decía que si no nos acordamos de nada antes de nacer, morir tiene que ser algo parecido.

-¿Y qué tema recomienda para ligar en una tarde de estas?

-Si es para ligar no estoy autorizado a recomendar nada. Desde 1982 no he ligado, así que no sé de qué tema se puede tirar para sorprender a una chica. Mis únicos acercamientos han sido con señores mayores en las estaciones en autobuses y no compensa el esfuerzo dialéctico.

-Pero usted ya tendrá fans...

-Sí, tenemos seguidores entusiastas. Tenemos una masa que es todo un halago y ahí puedo arrimar cebolleta si me dejan

-¿Qué tipo de público tiene un programa como Ilustres ignorantes?

-A mí me sorprende cuando estamos en la Sala Galileo que el público está formado por gente inclasificable. Tenemos espectadores supermayores y a la vez gente superjoven. El humor no tiene edad. En teoría. Cada persona se pone sus límites. A partir de los 40 años, en mi caso, lo he mantenido. Esto no es sólo un hobby, es una actitud vital necesaria para que te acompañe en todo momento.

-Mantener el humor, aunque un día se nos termine el trabajo.

-He tenido trabajos maravillosos que aparecieron y desaparecieron en un día. Hay que tener actitud.

-¿Quién querría ser de mayor?

-Me gustaría ser Iniesta, con el físico de Cristiano, el cachondeo de Reina y la joya de Nacho Vidal. Mejor, más bien me gustaría ser el manager de ese hombre…

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios