Jesús Gallego. Presentador de 'Te vas a enterar'

"La gente le ha dado una lección al periodismo"

  • El jefe de 'Ser deportivos' pide espíritu crítico y vigilante a los periodistas, las virtudes que confía en su redacción de Cuatro

Sigue siendo una de las voces de los Deportes de la Cadena SER pero desde hace dos semanas es el corazón de la redacción de Te vas a enterar, el magacín vespertino de Cuatro que sigue la actualidad a través de todos los soportes de comunicación, convirtiendo en reportero a cualquier espectador. Jesús Gallego se ha estrenado en una nueva faceta televisiva.

-Te vas a enterar es una redacción viva ¿de verdad que no hay figurantes por las mesas?

-El programa es el lío que se ve, con todos trabajando. Queremos transmitir todo lo que es una redacción de verdad. Los que están ahí son periodistas y lo que queremos es que todos se comporten como en cualquier otra redacción, hablando de otra manera a la habitual ante las cámaras. Queremos ser tan naturales como una redacción.

-¿Pueden las redes sociales sustituir a los medios y a los periodistas?

-La gente quiere y tiene que participar, como hacen en nuestro programa, pero los periodistas no pueden ser sustituidos por nada, por muchos adelantos en inmediatez o en interactividad. Hay que aprovechar que la gente ahora puede participar más que nunca y en Te vas a enterar estamos pegados al whatsapp y a las redes. Los periodistas están para contar, para analizar y sobre todo se tienen que hacer preguntas y ser críticos.

-¿Qué deben hacer en concreto los periodistas de ahora?

-Deben ejercer de periodistas, tienen que seguir siendo vigilantes y no podemos acomodarnos. La gente le ha dado en estos tiempos una lección al periodismo. Por ejemplo, las movilizaciones contra los desahucios han nacido en la calle. Los periodistas llegaron tarde y los políticos fueron los últimos en sumarse. En Te vas a enterar fomentamos mucho la crítica. Se ha demostrado que la ciudadanía ha estado muy dormida y en los buenos tiempos no hemos vigilado a la clase política, que se ha convertido en una raza de privilegiados.

-¿Cómo se organiza con un programa en la radio y otro en TV?

-Yo por la mañana estoy en la SER. El programa arranca pasadas las tres, pero estoy al tanto de lo que se va a tratar en la tele. En cuanto termino Ser deportivos me pongo manos a la obra con Te vas a enterar y a coordinarme con Álvaro de la Lama.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios