Jesús Gallego. Presentador de 'Te vas a enterar'

"La gente le ha dado una lección al periodismo"

  • El jefe de 'Ser deportivos' pide espíritu crítico y vigilante a los periodistas, las virtudes que confía en su redacción de Cuatro

Comentarios 1

Sigue siendo una de las voces de los Deportes de la Cadena SER pero desde hace dos semanas es el corazón de la redacción de Te vas a enterar, el magacín vespertino de Cuatro que sigue la actualidad a través de todos los soportes de comunicación, convirtiendo en reportero a cualquier espectador. Jesús Gallego se ha estrenado en una nueva faceta televisiva.

-Te vas a enterar es una redacción viva ¿de verdad que no hay figurantes por las mesas?

-El programa es el lío que se ve, con todos trabajando. Queremos transmitir todo lo que es una redacción de verdad. Los que están ahí son periodistas y lo que queremos es que todos se comporten como en cualquier otra redacción, hablando de otra manera a la habitual ante las cámaras. Queremos ser tan naturales como una redacción.

-¿Pueden las redes sociales sustituir a los medios y a los periodistas?

-La gente quiere y tiene que participar, como hacen en nuestro programa, pero los periodistas no pueden ser sustituidos por nada, por muchos adelantos en inmediatez o en interactividad. Hay que aprovechar que la gente ahora puede participar más que nunca y en Te vas a enterar estamos pegados al whatsapp y a las redes. Los periodistas están para contar, para analizar y sobre todo se tienen que hacer preguntas y ser críticos.

-¿Qué deben hacer en concreto los periodistas de ahora?

-Deben ejercer de periodistas, tienen que seguir siendo vigilantes y no podemos acomodarnos. La gente le ha dado en estos tiempos una lección al periodismo. Por ejemplo, las movilizaciones contra los desahucios han nacido en la calle. Los periodistas llegaron tarde y los políticos fueron los últimos en sumarse. En Te vas a enterar fomentamos mucho la crítica. Se ha demostrado que la ciudadanía ha estado muy dormida y en los buenos tiempos no hemos vigilado a la clase política, que se ha convertido en una raza de privilegiados.

-¿Cómo se organiza con un programa en la radio y otro en TV?

-Yo por la mañana estoy en la SER. El programa arranca pasadas las tres, pero estoy al tanto de lo que se va a tratar en la tele. En cuanto termino Ser deportivos me pongo manos a la obra con Te vas a enterar y a coordinarme con Álvaro de la Lama.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios