TV-Comunicación

El frío hace aumentar el consumo televisivo a 253 minutos

El consumo televisivo ha aumentado en estas semanas de tiempo más frío y se ha situado en el mes de noviembre en una media de 253 minutos al día por personav(4 horas y 13 minutos), lo que supone 6 minutos más que el intenso mes pasado, en lo informativo, cuando se disparó el visionado. A su vez el tiempo de consumo en diferido (contenidos on line, aumentó a 6 minutos al día)

Extremadura sigue siendo la comunidad con más consumo, 282 minutos, seguida de Valencia, 274; Castilla-La Mancha, 273; y Aragón, 272. Andalucia está por encima de la media, con 255.

Telecinco se ha convertido, por décimo mes consecutivo, en líder de audiencia, con un 13,2 % de la cuota de pantalla, 0,9 décimas por encima de octubre, gracias al rendimiento de sus tardes. Antena 3, con un 12,1 %, se mantiene en el segundo puesto, con un aumento del 0,2 puntos; La 1 en tercero, con un 10,6 %, baja 0,2. El principal descenso se ha vivido en La Sexta, al remitir la preocupación

Respecto a las privadas, La Sexta obtuvo un 7,5 % de cuota, lo que supone una pérdida de un 1,5 %, décimas que en noviembre se han repartido distintas cadenas de la TDT; Cuatro registra un 6,1 % y gana 2 décimas.

Canal Sur alcanzó finalmente un 9%, 6 décimas más que en octubre, cuando fue superada por La Sexta, y es cuarta opción, con Telecinco líder entre los andaluces, 14,3%; Antena 3, 12,9% y La 1, 9,6%. La temática más vista en Andalucía es FDF, 3,7%, con 3,3% a nivnel nacional.

Las autonómicas, estas sumaron un 8 % de cuota de pantalla, un 0,6 % menos que en octubre debido al notable y comprensible descenso de TV3, que ha pasado del 17,5 % de octubre a un 13,8 %. La segunda autonómica más vista sigue siendo la gallega, también por encima de los dos dígitos, con 10,4%. Las temáticas de pago promedian el 7,6 %, 0,3 más que en octubre, sobre todo por el fútbol liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios