TV-Comunicación

El jurado declara culpable a Bill Cosby por agresiones sexuales

  • El actor podría ser condenado a una pena de hasta 30 años por tres cargos de asalto

Bill Cosby a la salida de una de las vistas de su reciente juicio. Bill Cosby a la salida de una de las vistas de su reciente juicio.

Bill Cosby a la salida de una de las vistas de su reciente juicio. / efe

El actor y productor estadounidense Bill Cosby, de 80 años, ha sido hallado culpable de abuso sexual por un jurado de 12 personas en el estado de Pensilvania de tres cargos por agresión indecente agravada presentados en su contra, lo que le podría valer una condena de hasta 30 años de prisión.

Cosby está acusado de haber abusado sexualmente de Andrea Constand una noche de 2004. El cómico, que se hizo mundialmente famoso en los años 80 con el la serie El show de Bill Cosby, niega las acusaciones.

Más de 50 mujeres han acusado públicamente a Cosby de drogarlas y violarlas, pero este juicio se centra en las acusaciones de Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple, en Philadelphia, donde estudió el cómico. Ella alega que Cosby le dio pastillas y abusó mientras estaba semiinconsciente. Un primer proceso tuvo que ser anulado hace diez meses porque el jurado no pudo ponerse de acuerdo en un veredicto. Ahora, para la repetición del juicio hay un nuevo jurado y Cosby cuenta con un nuevo equipo de abogados. La defensa y la fiscalía presentaron el martes sus alegatos finales. Cosby, que no habló durante este segundo proceso, estuvo acompañado el martes por su esposa, Camille. Los abogados alegan que Constand es una farsante que quiere sacar dinero al actor, después de que éste aceptase un acuerdo extrajudicial de más de tres millones de dólares meses después del supuesto abuso. El actor rechaza las acusaciones y afirma que el acto sexual fue de mutuo acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios