TV-Comunicación

Los consejeros del PSOE en el Consejo Audiovisual creen poco riguroso el informe sobre RTVA

  • Los consejeros a propuesta del PSOE califican de "oportunista y carente de rigor" el informe que denunciaba que la RTVA había vulnerado la "neutralidad informativa" que debe "inspirar su actividad".

Los consejeros Francisco Cervantes, Cristina Cruces, Mercedes de Pablos, Carmen Fernández Morillo y María Luisa Pérez han acusado al presidente del CAA, Manuel Ángel Vázquez Medel, de romper "la transparencia y rigor en los procedimientos" internos de este organismo, al "plegarse a tramitar y resolver irregularmente determinados asuntos en relación con la RTVA".

En un comunicado, los consejeros afirman que la decisión de la mayoría del CAA sobre la RTVA se ha tomado "sobre la base de resoluciones de la Junta Electoral Central, hecho inaudito en autoridades reguladoras audiovisuales".

"En caso de decidir actuaciones sobre período electoral, en el que el Consejo no es competente, debería haberse analizado con medios de la propia institución, con metodología contrastada y comparada", han señalado los consejeros, quienes han añadido que el CAA "no ha analizado ni una sola de las informaciones sobre las que supuestamente nos pronunciamos, lo que contradice el carácter de autoridad independiente de la institución".

Según han explicado, desde el primer momento estos consejeros "defendieron -de ser procedente- el estudio riguroso de la información de la televisión pública de Andalucía, y sólo razones de oportunismo político como la constitución del Parlamento y el nombramiento del Ejecutivo andaluz parecen haber conducido a la preocupante politización" de este órgano.

Los consejeros añaden que el CAA ha nacido exento de presiones políticas y se ha llegado a una situación "por la abstención primero y el voto afirmativo, después, del presidente del Consejo".

Además, han agregado que "no menos grave resulta el incumplimiento de los procedimientos internos, que han impedido a la RTVA pronunciarse previamente a la decisión del Consejo, como se ha venido haciendo hasta el momento en una institución que ha apostado siempre por la transparencia en sus intervenciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios