TV-Comunicación

Esto no es un atracoEnemigo públicoSólo para sus ojosSeñales

  • otras opciones

21.55. la sexta

Poca fortuna tuvo esta comedia que tardó dos años en estrenarse, y lo hizo fugazmente, en los Estados Unidos. Por aquí, en el viejo continente, y uno sospecha que por la presencia secundaria de John Cleese (y es que los ex-Python siguen reclamando la atención de muchos), la suerte fue mayor, y se pudo ver algo más esta historia que relaciona a varios empleados de un banco que, por diversas y vengativas razones pero de manera simultánea (aunque sin saber, cada uno, lo que los demás estaban tramando), deciden robar de la empresa que les da de malcomer. Rostros de actores caídos en cierta desgracia (Alicia Silverstone, Woody Harrelson), y estrellas a medio cocer (Rachael Leigh Cook) completan un reparto poco interesante y nada atractivo.

21.55. la sexta

Bruckheimer y Scott se aliaban en este blockbuster de acción que pretendía unir los desarrollos del thriller psicológico de los setenta (con La conversación de Coppola a la cabeza) con la espectacularidad y los avences tecnológicos de los noventa (aquí ejemplificados en el despliegue que se realiza para intentar capturar al ínclito Will Smith, suerte de nuevo fugitivo, hombre legal e inocente al que el corrupto sistema quiere eliminar). Actores con cierto pedigrí (Gene Hackman, como en el título del setenta y cuatro que nombrábamos más arriba, y Jon Voight), y ramplonas estrellas mediáticas.

22.00. canal 2 andalucía

John Glen, director de la segunda unidad y montador en previas aventuras del seductor agente Bond, tomaba del libro de pequeños relatos escrito por Ian Fleming sólo el título. Aquí James Bond, entre la parodia y la desvergüenza autorreflexiva casi siempre que lo encarnó el imposible Roger Moore, se ve obligado a perseguir a varios espías soviéticos mientras coquetea con todo lo que se mueve en piernas estilizadas. El principal objeto de su deseo es la actriz francesa Carole Bouquet, cuya fría belleza y altaneros mohínes le pegan mucho a la larga serie.

22.05. Cuatro

Mucho se han elogiado las enrarecidas atmósferas del cineasta hindú Night Shyamalan, sin duda un realizador de talento si lo comparamos con el noventa por ciento de la oferta audiovisual comercial norteamericana, lo que no debe llevarnos a la sobrevaloración (y así llegó La joven del agua). De la misma manera que ocurría en sus dos trabajos anteriores, en Señales se vuelve a repetir el desequilibrio entre el sugerente universo de ficción y su metódica apropiación por una inteligente puesta en escena y la necesidad de contentar al ávido público del mainstream, que sólo desea (y bien que hace) asustarse con la historia de este reverendo y su familia al que un día le aparecen unos misteriosos círculos en las cosechas.

Toro salvaje HHHH

18.05 TCM moderno

Mona Lisa HHH

22.00 canal + dcine

La máscara II H

22.00 CANAL +

Old boy HH

01.00 Tnt

Una bala para el diablo HHH

02.45 tcm moderno

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios