TV-Comunicación

“Aquí también hay actores poco conocidos, pero muy buenos”

  • Ángela Moreno se refiere al reparto de 'Doctor Mateo', la nueva serie familiar que llega a Antena 3 en enero y que encabezan Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke.

Ángela lleva medio año rebuscando en la vida de Ana. Toma esto, le dijeron, eran unos cuantos folios con algunos datos: “Chica. 24 años de edad. Dulce. Tímida. Muy angelical”. Toma esto y tráenosla. Lo que vino luego estaba cantado:ropa cómoda y al pueblo de Ana, a Lastres, en Asturias, un lugar punteado por cuestas y vistas impresionantes. De allí a su casa, a su trabajo, a su entorno más cercano. A sus amigos y a su chico. Ha pasado el tiempo y voilà: Ángela lo ha conseguido, ya tiene a Ana anudada al cuello.

¿Y quién es Ana? Pues una quimera, una vida creada casi de la nada para la serie Doctor Mateo, que se estrenará en Antena 3 a mediados de enero. ¿Y quién es Ángela? Ángela Moreno es la actriz que ha sacado de su cabeza, de los folios y de un paisaje, a este personaje dulce al que después de 10 capítulos grabados, ella y los de Notro Televisión le han endilgado una personalidad. Es el mismo proceso que han sufrido los demás actores del reparto. Gonzalo de Castro con el doctor Mateo; Natalia Verbeke con la maestra del pueblo; Rosario Pardo con la tía Juana; Alex O’Dogherty con el policía desocupado, María Esteve... Y más actores “que a lo mejor no son tan conocidos, o sí, pero muy buenos”.

Es Ángela quien imprime qué se verá en esta serie. Así que Ana, su personaje, centra el interrogatorio. ¿Qué mas sabe de ella? “Es camarera en la taberna de Tom, vive con su amiga Marga, porque su madre y su abuela están en el pueblo de al lado, y tiene dos colegas: Riqui y Ernesto. Aunque ella está enamorada de Riqui desde el parvulario vamos. Pero él la ve como a una colega, no tiene mucho que hacer”. ¿Y cuánto de protagonista es? “El protagonista es Gonzalo de Castro, bueno su personaje, un cirujano que pasa a ser médico de familia en el pueblo”. ¿Y qué hará Ana cuando lo vea? “Pues le vacila junto a sus amigos, porque ella es dulce, pero también es divertida y arriesgada y más cosas que ya se verán”.

¿Más actores conocidos? “No sé. ¿Manuela Velasco? Ella se incorpora más tarde y hace cuatro capítulos”. ¿Por qué hay que ver esta serie? “Por sus capítulos”. ¿Sí? “El primero es espectacular, ¡suceden unas cosas! En realidad se presentan a los personajes. Hay una trama en la que aparece el cacique del pueblo, porque descubre que su mujer se acuesta con Riqui”. A Ángela, en el fondo, le gustaría ver a Ana con Riqui.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios