TV-Comunicación

Vuelve 'Operación Triunfo'

  • Jesús Vázquez presenta esta noche la gala inicial del concurso en el que participarán 16 jóvenes - La organización puede echar en cualquier momento al que no rinda

Los harán sufrir hasta el último momento. Esta noche se conocerán los 16 concursantes de Operación Triunfo. En una gala, con Jesús Vázquez, en Telecinco, como viene siendo habitual. Pero a dos chicos se les aguará la fiesta. Tendrán que escuchar eso de No estáis dentro de la boca del presentador; o del jurado, encabezado por Risto Mejide, que este año repite con un club de incondicionales; o de los profesores, que capitanea Ángel Llácer. Una sentencia que sonará ante más de mil personas, en un auditorio nuevo para la ocasión. Esto, lo del recinto, adaptado para conciertos, es una de la novedades. Otra es que tendrán un número aún mayor de cámaras y de focos. Puro espectáculo. Pero hay más.

A la gala de hoy le antecede otro especial. OT: Pruebas de ingreso. Es el programa de los casting que tan buenos resultados le está dando a la cadena, pero con Jesús Vázquez. "En riguroso directo", dicen. Vázquez mostrará vídeos sobre las emociones y vivencias de los 25 jóvenes que participaron en el casting final del espacio. Aquí se desvelarán los nombres de los finalistas.

Y después de la gala, de madrugada, Ángel Llácer abrirá las puertas del centro de formación en La Academia en directo. Se verá que no sólo han querido lavarle la cara al concurso con la marcha de kike Santander. Ahora, con Llácer, han cambiado al director, las reglas, porque también podrán echar a cualquier concursante que no rinda. Sin consultar a la audiencia. Algo que nunca antes se había hecho. Han cambiado la casa, con espacios más amplios en la sala de ensayos, los box de trabajo, las zonas de descanso y el comedor. Cuando Llácer muestre la casa a los chicos, también le presentará a los profesores.

La nueva edición de Operación Triunfo acogerá a cuatro nuevos profesionales: Miguel Manzo (profesor de técnica vocal), Leslie Feliciano (profesora de Presencia Escénica), Amelia Bernet (profesora de Técnica Vocal) y Morgan Malvoso (profesora de inglés), quienes se sumarán al cuadro docente de la Academia, integrado por nombres ya conocidos aquí como Manu Guix (director musical), Myriam Benedicted (coreógrafa), Joan Carles Capdevila (profesor de voz), María Palacín (psicóloga), Jessica Expósito (profesora de batuka) y Néstor Serra (profesor de fitness).

El jurado no variará mucho. Tras el éxito que cosechó Risto Mejide, que incluso hizo sombra a los concursantes, este año repite. Con más protagonismo aún, ya que lo han incorporado en las pruebas de selección. Noemí Galera, omnipresente con Tú sí que vales, estará junto a Risto. Un dúo que jugará a ser divertido, y a enfrentarse a los profesores. El año pasado salió de improvisto y este año se explotará más. Ambos valorarán las actuaciones de los participantes en las galas semanales de prime time y decidirán quiénes de ellos proseguirán con su formación en la Academia. Junto a ellos se incorporan Javier Llano (director de Cadena 100) y Coco Comin (coreógrafa).

Junto a la amplia cobertura de Operación Triunfo que ofrecerán Telecinco (galas, pruebas de selección, resumen diario y el rato del Chat con los chicos el late night de los martes) y el site oficial del concurso, la progresión musical y las vicisitudes cotidianas de los participantes en la Academia estarán muy presentes en la programación de Telecinco 2. Conexiones en directo con la academia y la emisión íntegra de las galas presentadas por Jesús Vázquez y de los resúmenes son algunos de los espacios que se incorporarán próximamente a su rejilla de programación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios