Telecinco emite el capítulo de 'Hospital Central' aplazado por el accidente de Barajas

  • La catástrofe aérea sucedida en Barajas coincidió con el inicio de la actual temporada de 'Hospital Central', cuyo primer capítulo, grabado en junio, recreaba un accidente de avión.

Comentarios 2

Telecinco considera que ya ha pasado el tiempo necesario para emitir el primer capítulo de la temporada de 'Hospital Central', en el que se recreaba un accidente aéreo. La cadena de Fuencarral canceló la emisión del dicho episodio por respeto a las víctimas del terrible accidente que sufrió un avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas ocurrido el pasado 20 de agosto, y emite este jueves, a las 22:00, 'Lista de pasajeros', el primer episodio de la decimosexta temporada. Además, la periodista Marta Fernández será la encargada de introducir el episodio.

La catástrofe aérea sucedida en Barajas coincidió en el tiempo con el inicio de la actual temporada de 'Hospital Central', cuyo primer capítulo, grabado en el mes de junio, recreaba un trágico accidente de avión. La cadena de Fuencarral decidió no emitir en septiembre estas imágenes por la cercanía de los acontecimientos y arrancó la temporada con el capítulo segundo. Ahora, Telecinco está dispuesta a emitir el episodio de arranque, aunque esto suponga una ruptura en la secuencia de emisión.

En el capítulo, Mónica (Bea Segura) está preparando su maleta para abandonar la casa que hasta ese momento ha compartido con Javier (Antonio Zabálburu) cuando recibe una inquietante llamada: el avión donde viajaba su marido ha sufrido un accidente. Ante esta situación, el hospital activa el protocolo de gran catástrofe y todos los efectivos del Samur se desplazan de inmediato al lugar del siniestro para atender a los heridos.

El accidente, que se produjo en el aeropuerto de Barajas (Madrid) el pasado 20 de agosto, acabó con la vida de 153 pasajeros y 19 heridos de los 176 pasajeros que llevaba. El vuelo JK 5022 tenía como destino Gran Canaria, pero un fallo en uno de los motores provocó que en el momento del despegue el avión se saliera de la pista, incendiándose y finalmente estrellándose a escasos metros de la pista de despegue. 

'59 segundos' celebra el 30º aniversario de la Constitución

'59 segundos', el espacio de debate y actualidad de La 1 ofrece este jueves, a partir de las 00:15, un programa especial dedicado a la Constitución Española. Por este motivo, Manuel Fraga, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Santiago Carrillo e Iñaki Anasagasti, cuatro de los protagonistas de la Transición Española repasarán los 30 años que cumple a la Carta Magna el 6 de diciembre, además de debatir el presente y el futuro de la Constitución.

Por primera vez, Manuel Fraga (presidente fundador del Partido Popular), Santiago Carrillo (ex secretario general del Partido Comunista de España), Juan Carlos Rodríguez Ibarra (ex presidente de la Junta de Extremadura) e Iñaki Anasagasti (portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de senadores nacionalistas vascos), se sentarán juntos en la mesa de '59 segundos' para conmemorar los 30 años de la Constitución.

Los primeros pasos de la Democracia, los gestos que propiciaron el consenso, la elaboración y aprobación de la Constitución, los avances que se han producido en estos 30 años en derechos y libertades, junto con el papel de la monarquía, la iglesia o el Ejercito, serán los temas a debate en este especial de '59 segundos'. Además, el programa finalizará con la emisión de un vídeo con los acontecimientos nacionales e internacionales más impactantes y destacados de los 30 años de Democracia en España.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios