TV-Comunicación

Telecinco y Canal + emitirán la Copa de la UEFA a partir de 2009

  • Mediaset compensa en parte la pérdida de la F-1 y dará un partido en abierto cada jornada

Los partidos en abierto de la Copa de la UEFA con equipos españoles que esta temporada se emiten por La Sexta no se repetirán la próxima temporada. Canal + ha adquirido los derechos en exclusiva de esta competición, excepto un partido por jornada que se emitirá en abierto, encuentro cuyos derechos explotará Telecinco. La cadena de Mediaset adquiere así un acontecimiento deportivo y compensa así, al menos en parte, la pérdida de los derechos de la Fórmula 1. Además, esta consecución de la UEFA la obtiene de un plato que hasta ahora disfrutaba la cadena vinculada a Mediapro, con la que ha mantenido agrias relaciones en estos meses.

El acuerdo de Canal + comprende los derechos de emisión de la segunda competición futbolística continental a través de la televisión, internet y móvil. La futura UEFA Europa League varía en su formato de competición y pondrá en juego desde la próxima temporada a 48 clubes europeos. Los equipos se distribuyen en 4 grupos y tras una primera fase, los mejor clasificados se cruzan en octavos, cuartos, semifinales y final. España garantiza prácticamente la presencia de al menos tres equipos en este torneo.

Para Telecinco la concesión de los derechos en abierto de la renovada Copa de la UEFA "constituye la gran apuesta de contenidos deportivos de la cadena para las tres próximas temporadas, con 15 partidos en cada una de ellas", según detalló ayer la propia cadena en un comunicado. El acuerdo otorga a Telecinco la primera opción para elegir el partido más interesante de cada una de las jornadas, divididas en seis encuentros de la primera fase, dos partidos de dieciseisavos de final, dos encuentros de octavos, dos partidos de cuartos, dos semifinales, además de la final. Ésta es la primera vez que la organización de la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios