Telecinco deberá pagar a Aznar y a Botella por dar la noticia de su separación

  • Condenan a la cadena a pagar 240.000 euros al ex presidente y a su esposa por "los daños morales causados" por el programa 'Aquí hay tomate'

Comentarios 33

Telecinco deberá pagar al ex presidente del Gobierno José María Aznar y a su esposa, Ana Botella, concejala en el Ayuntamiento de Madrid, una indemnización de 120.000 euros a cada uno por emitir, en el programa Aquí hay tomate, una información sobre su supuesta separación matrimonial.

Así consta en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, con fecha del pasado día 9. En ese texto la jueza declara que como consecuencia de una información sobre la separación del matrimonio que forman Aznar y Botella, la empresa Telecinco, que emitió dicha información en el programa Aquí hay tomate, deberá indemnizar a ambos en concepto de indemnización por "los daños morales causados".

El ex presidente del Gobierno y la concejala en el Ayuntamiento de Madrid interpusieron a finales de 2007 una demanda contra Telecinco por la divulgación en el citado programa, con fechas 22 y 23 de noviembre de ese año, de una noticia relativa a su separación matrimonial "por culpa de una relación extramatrimonial".

Por esa información, y según establece la sentencia, Telecinco, además de pagar 120.000 euros a cada uno, habrá de emitir durante dos días consecutivos la sentencia en el programa que sustituya a Aquí hay tomate -ya fuera de emisión- en la misma franja horaria. La jueza, además, previene a Telecinco para que sus programas "se abstengan de realizar actos semejantes" referidos a José María Aznar y Ana Botella.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios