La Sexta concentra la mitad de las quejas aceptadas sobre el horario infantil

  • La mayoría de las reclamaciones admitidas corresponde a la redifusión de 'Buenafuente'

El Comité de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia aceptó el último año 71 quejas contra programas de las televisiones generalistas en horario infantil, de las que 38 (53 por ciento de todas ellas) correspondieron a La Sexta, principalmente a la redifusión vespertina de Buenafuente.

A continuación se situaron Telecinco, con 15 reclamaciones admitidas; Antena 3, con 11; y Cuatro, con 7, según informó ayer la Comisión Mixta de Seguimiento de aplicación del Código, formada por televisiones y organizaciones sociales de consumidores y padres.

Más de la mitad de estas quejas aceptadas se refieren a la emisión inadecuada de los programas atendiendo a su calificación, y una quinta parte a publicidad.

Entre marzo de 2007 y el mismo mes de 2008, el Comité recibió 216 quejas y aceptó un 33 por ciento de ellas (71). Las reclamaciones presentadas bajaron un 40 por ciento en comparación con el año anterior (359), aunque entonces se aceptaron sólo un 9 por ciento (31).

Las quejas se refieren a programas emitidos por las cadenas generalistas de ámbito estatal en las llamadas franjas de protección reforzada (de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde).

Por cadenas, las reclamaciones correspondientes al tercer año de aplicación del Código se reparten del modo siguiente: Antena 3 (94), La Sexta (52), Cuatro (30), Tele cinco (28) y TVE-1 (12).

En cuanto a los programas, la serie infantil Shin Chan, de Antena 3, fue la que más quejas recibió, aunque no consta ninguna aceptada. Le siguió Buenafuente en su redifusión vespertina, con 27 y 25 de ellas admitidas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios