TV-Comunicación

Salvador Sobral recibe el ansiado trasplante de corazón

Salvador Sobral en su interpretación ya como ganador en Eurovisión 2017.

Salvador Sobral en su interpretación ya como ganador en Eurovisión 2017. / efe

El actual vencedor del Festival de Eurovisión, el portugués Salvador Sobral, ha sido sometido al esperado trasplante de corazón en el Hospital Santa Cruz de Lisboa y evoluciona "muy bien" tras la operación según el equipo médico.

El cirujano Miguel Abecassis, explicó este sábado que Sobral está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro, pero se está recuperando de la delicada y prolongada operación de este viernes. El proceso de recuperación del cantante será largo, añadió el jefe de la operación, aunque se confía en que pueda volver a tener una vida "completamente normal" y puede regresar a los escenarios.

Cuando supo que iba a recibir el trasplante, el cantante deseó buena suerte a su médico y le pidió que pusiese música clásica, desveló el cirujano. Sobral, de sólo 27 años, ingresó en septiembre en el hospital lisboeta y se encontraba a la espera de un órgano compatible para poder someterse a un trasplante. En los últimos meses se había mantenido al margen de los rumores sobre un agravamiento de su dolencia cardíaca y apenas había dado detalles sobre su situación.

A principios de septiembre anunció que se retiraba temporalmente de los escenarios debido "a su frágil salud" y dio un último concierto en Estoril tras un verano repleto de actuaciones que fue agotador para el vencedor eurovisivo, ensalzado por el jurado y televoto de todos los países en el certamen celebrado en Kiev. La canción Amar pelos dois, compuesta por la hermana del intérprete, Luísa Sobral, fue toda una sorpresa. La empresa Fado in a Box, que representa al cantante, emitió un comunicado en octubre criticando con dureza los artículos "falsos" sobre una muerte inevitable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios