TV-Comunicación

'30 Rock' también quiere acaparar los Globos de Oro

  • La comedia de la NBC, emitida en España como 'Rockefeller Plaza' y protagonizada por Tina Fey y Alec Baldwin, compite en las principales categorías.

30 Rock es la comedia del año. Y eso que ha sido un gran año para la comedia estadounidense. Tras acaparar los premios Emmy del pasado septiembre, incluidos los de mejor serie y mejores actores, la comedia de la NBC también tiene presencia completa en las nominaciones a los importantes Globos de Oro 2009. La comedia aspira a ser la mejor de su categoría y competirá contra Californication (Showtime), Entourage (HBO), The Office (NBC) y Weeds (Showtime). El año pasado ya compitió en esta categoría aunque no resultó ganadora.

Alec Baldwin, protagonista de 30 Rock, también estuvo nominado en la última edición del premio, que conquistó en la edición de 2007, aunque el año pasado se lo arrebató David Duchovny. En esta ocasión tendrá enfrente a Steve Carell (The Office), Kevin Connolly (Entourage), de nuevo David Duchovny (Californication) y Tony Shalhoub (Monk). Por su parte, Tina Fey sí se llevó la estatuilla el pasado año y en esta ocasión competirá contra Christina Applegate (Samantha Who?), America Ferrera (Ugly Betty), Debra Messing (The starter wife) y Mary-Louise Parker (Weeds).

En cuanto a las series dramáticas, compiten Dexter (Showtime), House (FOX), In Treatment (HBO), Mad Men (AMC) y True Blood (HBO). Solo dos actrices pertenecientes a estas series, January Jones (Mad Men) y Anna Paquin (True Blood), aspiran al Globo de Oro a la mejor actriz y compiten contra Sally Field (Cinco hermanos), Mariska Hargitay (Ley & Orden: SVU) y Kyra Sedgwick (The Closer).

Mad Men es una de las series más aplaudidas por la crítica y su protagonista masculino, Jon Hamm, también aspira en su correspondiente categoría. Luchará con Gabriel Byrne (In Treatment), Michael C. Hall (Dexter), Hugh Laurie (House) y Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios