TV-Comunicación

El Rey reúne 8,4 millones de espectadores en Nochebuena

  • Josema y Flo dominan el 'prime time' del 24, aunque no superan a la 'Nochebuena Andaluza'

Los espectadores se decantaron por La 1 para seguir el tradicional Mensaje del Rey en esta Nochebuena, mientras que el resto de canales (21 ofrecieron en toda España la señal de forma simultánea) mantuvieron ligeramente a la baja sus registros. En el total de cadenas, las palabras de don Juan Carlos (grabadas el lunes por la tarde) fueron seguidas por 8,4 millones de espectadores, con una cuota del 77,9%. Una cuarta parte de la audiencia del access prime time optó por seguir en ese momento las temáticas. La 1 registró 3,2 millones (29,7 de share), seguida de Telecinco con 1,3 millones y 11,9. En Andalucía también TVE fue la favorita para seguir el discurso, con 557.000 (27,8), seguida por Canal Sur, con 372.000 (18,5).

La cadena autonómica andaluza fue la líder indiscutible del 24 desde la sobremesa y la Nochebuena Andaluza superó al programa que dominó en el prime time nacional, el ¿Y ahora qué? de Josema y Flo, con casi 3,6 millones (32,5), de los que 463.000 eran andaluces (22,5). El mencionado musical Nochebuena Andaluza, pese a su prolongada duración, tuvo 573.000, con un excelente 28,3 de cuota. Canal Sur anotó en la cuota diaria un 19,3, varios puntos por encima del resto de autonómicas.

Con el efecto arrastre del humor de Josema y Flo, el Especial Raphael que ofrecía La 1 reunió a casi 2,6 millones de seguidores, con otro notable registro, un 25 de share.

Sobre las cifras del Mensaje del Rey, en esta edición hubo 200.000 espectadores menos que en la edición pasada y es un registro cercana a la de la Nochebuena de 2006, cuando los 8,6 millones anotaron un 81,8 de cuota. La oferta de la TDT es la razón del leve descenso de espectadores del mensaje, por encima de circunstancias políticas. En 2005, cuando la intervención fue conectada por 14 cadenas, se situó en una media de 8,5 millones de audiencia (83,1% de cuota).

En Cataluña 391.000 espectadores eligieron La 1 (18,4), por encima de la autonómica TV-3, que registró 264.000 y un 12,4 de share.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios