Ramón García se vuelve a matricular en Primaria

  • El programa ¿Sabes más más q un niño de primaria? incorpora dos niños hijos de inmigrantes y un nuevo comodín en antenta 3

Vuelven las preguntas "sencillas" de primaria que sacan los colores a los adultos, las chuletas, los comodines y los niños de 12 años "respondones"... Vuelve el concurso más familiar de la televisión, por segundo año consecutivo, y otra vez de la mano de Ramón García. ¿Sabes más que un niño de primaria? regresa al prime time de Antena 3 el próximo lunes 14 de julio con el formato prácticamente intacto a excepción de una "chuleta" que tendrá que ver con los gustos de los seis infantes, nuevos con respecto al año pasado. Además, Antena 3 ha buscado una mayor diversidad étnica y cultural entre los niños, entre los que ahora se encuentran dos hijos de inmigrantes sudamericanos.

Al igual que en su estreno, durante el verano de 2007, Ramón García es el encargado de presentar este juego en el que los adultos (que terminaron hace años sus estudios primarios) demuestran su capacidad para recordar los conceptos básicos aprendidos durante la infancia. Cinco niños de 12 años, que acaban de aprobar sexto de Primaria, les ayudarán a responder. La frescura, rapidez y memoria de estos jóvenes estudiantes servirán de chuleta o comodín a los concursantes, una ayuda frente a los estragos que el paso del tiempo causa en la memoria de los adultos 'examinados'.

En un escenario que recrea el aula de un colegio, el concursante tendrá que contestar, de manera individual, a un cuestionario de 10 preguntas. Todas ellas han sido extraídas de manuales escolares y abarcan las diferentes materias que se imparten en primaria. Si el concursante contesta las 10 preguntas de forma correcta habrá acumulado un premio de 100.000 euros. Tendrá entonces la oportunidad de contestar una pregunta adicional y ganar el Gran Premio Final. Si acierta se llevará a casa 300.000 euros, pero si falla se quedará sin nada.

Todos aquellos adultos que sean eliminados, al contestar erróneamente o plantarse, llevándose la cantidad acumulada, deberán declarar solemnemente antes de abandonar el programa: ¡No sé más que un niño de primaria!.

El concursante podrá recurrir en cuatro ocasiones a la ayuda de los niños, 3 chicos y dos chicas de 12 años. Simpáticos, espontáneos y naturales, representan a los alumnos de cualquier colegio de primaria. Los chavales contestarán a las preguntas a la vez que el participante y éste podrá consultar sus respuestas haciendo uso de las chuletas: Ojear, Copiar, Salvar y Sus cosas, una más que en la primera temporada del concurso.

A las ya conocidas se une ahora Sus cosas, el último recurso del concursante. Si ya ha utilizado todos los comodines, podrá recuperar uno de ellos contestando a una pregunta formulada por los propios niños de la clase y que estará relacionada con sus aficiones, con lo que a ellos les gusta: deporte, cine, música, televisión... Esta nueva "trampa" ha sido creada por Antena 3 y no aparecía en el formato original. De hecho, la idea ha gustado a Fox, cadena original del formato, que ha decidido incluirlo en sus emisiones.

En esta nueva edición, dos niñas y tres niños serán los que ayuden a los participantes a ganar el concurso. Se trata de chavales que han superado satisfactoriamente sexto de Primaria pero que, además de ser buenos estudiantes, destacan por su 'simpatía y naturalidad', según la cadena. Fernando, María, Rodrigo, Marta y Pablo proceden de diferentes ámbitos sociales y culturales -dos de ellos son hijos de padres inmigrantes, chilenos y ecuatorianos- y de diversos centros escolares, tanto públicos como privados.

Los nueve programas de ¿Sabes más que un niño de primaria? que Antena 3 emitió durante el verano de 2007 consiguieron un 18,4 de 'share' (2.381.000espectadores) y, dados los satisfactorios datos de audiencia, el concurso se prolongó hasta diciembre del año pasado con 12 programas más.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios