TV-Comunicación

La RTVA, distinguida con el Camaleón de Honor de Islantilla

  • La organización le concede este reconocimiento por su apoyo a la industria audiovisual andaluza

La novena edición del Festival de Islantilla va a conceder uno de sus premios honoríficos, el Camaleón de Honor, a Radio Televisión de Andalucía (RTVA) por "su apoyo a la ficción y por constituirse en motor de la industria audiovisual andaluza". Es la primera ocasión en que este festival onubense se dedica exclusivamente a la televisión.

Según explicó en un comunicado la organización de la cita, que se celebrará del 24 al 31 de mayo en el enclave que comparten los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, se pretende a través de este homenaje reconocer el papel de RTVA en el sector desde que Canal Sur Televisión diera sus primeros pasos en febrero del 89. El director y guionista Jaime de Armiñán, veterano de TVE, también será distinguido en esta edición junto a la actriz Carmen Machi, protagonista de Aída.

Así, en el marco de estos homenajes, la muestra de Islantilla va a dedicar dentro de su programación una jornada completa a RTVA, con proyecciones especiales de series actualmente como Arrayán, SOS Estudiantes o Rocío casi madre. Asimismo, en esta jornada, se presentará la nueva apuesta de ficción de Canal Sur Televisión, que se estrenó el pasado lunes, Año 400. La telecomedia coral de La Zanfoña es una de las producciones más ambiciosas de la cadena autonómica, rodada en Osuna y en la que participan actores de la talla de Antonio Dechent, Paco Tous, Manuel Tallafé o Álex O'Dogherty, y otros conocidos por el público andaluz como Joserra Leza, Manuel Monteagudo o Celia Vioque. RTVA aprovechará esta jornada en Islantilla para explicar en rueda de prensa los detalles de su política de apoyo a la producción audiovisual andaluza, tras lo que participará en una recepción en el Ayuntamiento de Isla Cristina. Finalmente, el día dedicado a RTVA culminará con una gala en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe, en el que directivos de la entidad recogerán el Camaleón de Honor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios