TV-Comunicación

Pedro Calderón, de California y Sevilla a 'España directo'

  • El joven productor, ganador de un Emmy, colaborará en un máster en la Universidad de Sevilla

Hace sólo unos días le comunicaron una nueva candidatura a los Emmy, los galardones televisivos más prestigiosos, por un reportaje sobre las bandas callejeras y la criminalidad en California. Ese documental, emitido en la cadena de Univisión, de habla hispana, aspira al Mejor programa de Asuntos Públicos en gala del 10 de mayo que se celebrará en un auditorio de San Francisco.

Poco después de producir aquel reportaje, su autor, Pedro Calderón, se vino a España, a la tierra de su esposa, y se instaló en Sevilla. En la capital andaluza ha estado trabajando durante estos meses hasta que en esta semana ha dado el salto al programa España directo, de La 1 de TVE, al que se incorpora de inmediato. Alternará Madrid con Sevilla, ya que impartirá algunas de las materias del máster de Comunicación Audiovisual que dirige José Luis Manfredi en la universidad hispalense. "Estoy muy agradecido por la acogida en Andalucía. Me siento como en casa", comenta este californiano que ya ganó un Emmy el pasado año una historia sobre un joven discapacitado. Anteriormente ya contaba con otras cinco nominaciones por su trabajo de productor de especiales informativos, en una trayectoria intensa de 18 años de labor profesional.

El currículum forjado en Estados Unidos le ha abierto las puertas del espacio de TVE donde va a trabajar. "Voy a formar parte del equipo directivo del programa e intentaré trasladar toda mi experiencia para que España directo siga siendo un éxito", adelanta Pedro Calderón. En poco tiempo ha analizado la televisión en España, y la andaluza en particular, y valora el buen nivel de los informativos. "España directo es un programa muy vivo y claro que me gustaría aplicar bastantes de las ideas que tengo en mente", comenta.

Más allá de la vertiente profesional, Pedro Calderón no quiere perder sus recientes raíces sevillanas y no perderá el contacto. "En esta tierra se sabe vivir, porque la familia sigue siendo una prioridad respecto al trabajo. Es una virtud de los andaluces que no debería perderse", aconseja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios