TV-Comunicación

Nadal protagoniza la final más vista de Wimbledon

  • Cuatro retransmitió durante ocho horas la final del torneo interrumpida varias veces por la lluvia

Los astros se han alineado para Cuatro que, después del bajón  que registró tras la final de la Eurocopa el pasado domingo, la  victoria de Rafa Nadal en Wimbledon ayer la volvió a acercar al  liderazgo del día al situarse a sólo una décima de Telecinco (18  por ciento de share). Una semana después de que la selección de  fútbol desatara la euforia en todo el país, el deporte español  vuelve a estar de enhorabuena tras la victoria de Rafa Nadal ante  el número 1 del mundo, Roger Federer, en el partido más largo y más  visto de la historia del torneo

La final de Wimbledon, que comenzó a las 15:00 horas y se  prolongó hasta casi las 23:00 horas debido a las interrupciones  provocadas por la lluvia, registró una audiencia media de 2.768.000  espectadores y un 23,6 por ciento de cuota de pantalla. En el tramo  final del partido, la audiencia de Cuatro se disparó hasta el 34,6  por ciento y más de cuatro millones y medio de espectadores, de  forma que eclipsó el estreno de la serie Lalola en Antena 3

La nueva ficción diaria para la sobremesa de la cadena de  Planeta, que se emitió por primera vez en el prime time del  domingo, se conformó con un 16,2 por ciento de share y casi dos  millones y medio de espectadores, viéndose superada por la oferta  cinematográfica de La 1 de TVE ¿Bailamos? (17,4 por ciento de share) y  por la película que Antena 3 ofreció a continuación, La cosa más  dulce.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios