TV-Comunicación

Nadal-Djokovic, lo más visto de los JJOO

La expectación suscitada en torno a Rafa Nadal, que ya es matemáticamente el número uno del mundo, convirtió el partido frente a Novak Djokovic en la emisión más vista del viernes con un share del 29,9% y más de tres millones de espectadores. Nadal consiguió ante el serbio su paso a la final y la oportunidad de luchar directamente por el oro. El minuto de oro se produjo a las 18.23 horas, que coincidió con el final del partido. En ese momento, casi cuatro millones de espectadores seguían el encuentro, con un 40,9% del share.

No obstante, todas las pruebas de los Juegos de Pekín están teniendo un gran seguimiento de audiencia. De hecho, de los diez programas más vistos en la jornada del viernes, cinco corresponden a diferentes pruebas de las Olimpiadas emitidas en La 1 de TVE. Por ello, en el total de esta primera semana, más de 32 millones de personas siguieron en algún momento los Juegos Olímpicos en La 1, La 2 o Teledeporte, que logró el viernes su récord histórico con un share del 2,2%. La 1 ha sido la cadena más vista durante nueve días consecutivos.

Además de la semifinal de tenis, otras cinco emisiones de La 1 fueron las más seguidas en la jornada del viernes. Las pruebas de lanzamiento de peso masculino (35,5%), las de 100 metros masculinos (32,7%) y los 3.000 metros obstáculos (26,9%) congregaron a buena parte de la audiencia, que se sumaron a la emisión vespertina de las diversas pruebas olímpicas, con un 25,4 % de share.

Con estos datos, siete emisiones de los Juegos en La 1 superaron los dos millones de espectadores de media. Pero es que además, dos de esas pruebas lo lograron también en La 2. Fueron los 400 metros valla masculinos y el lanzamiento de peso masculino, que alcanzaron ambas el 20% de share. Todo un récord para la cadena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios