TV-Comunicación

Moreno se complica en Baleares

  • La Policía Judicial se incauta de facturas de la televisión pública balear IB3 relacionadas con la factoría de José Luis Moreno, después de que un ex colaborador del productor denunciara pagos de comisiones ilegales

Siete agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil registraron el pasado martes, a petición del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, la sede de la televisión pública balear IB3, en Calvià, donde se incautaron de numerosos contratos y facturas relacionadas con la productora de José Luis Moreno, Miramón Mendi, que durante la pasada legislatura y bajo la dirección de María Umbert, fue contratada para la realización de varios programas como Tres i mès y Quedat amb na Victoria.

La Fiscalía Anticorrupción investiga supuestas irregularidades en la facturación de programas elaborados para la cadena de televisión autonómica balear IB3 por parte de empresas vinculadas al productor José Luis Moreno. Al parecer un ex colaborador de Moreno, que trabajó en las Islas, ha presentado una denuncia relacionada con presuntos pagos de comisiones ilegales y contratos inflados para la realización de dichos programas.

Fuentes de IB3 revelaron que la investigación de la Fiscalía puede estar relacionada con el ex director de los programas Tres i mes en su primera etapa y de Quedat amb na Victoria, Luis Velasco, quien el pasado mes de agosto fue detenido en Palma acusado de amenazar de muerte a José Luis Moreno, días antes de que éste sufriera una brutal paliza en su domicilio de Madrid.

Así, Moreno, tras sufrir esta agresión, cuyos responsables pertenecientes a un grupo albano-kosovar ya han sido detenidos, denunció ante la Policía que Velasco, que era el representante de Miramon Mendi en IB3, le había amenazado de muerte a través de mensajes telefónicos en su móvil, vía SMS.

Además, Velasco llegó a escribir en un blog de Internet su intención de acudir a la Fiscalía Anticorrupción para explicar las comisiones o favores que habría estado realizando José Luis Moreno a determinados políticos, con el fin de que compraran sus programas en las televisión autonómicas.

Las citadas fuentes informaron a Europa Press que los agentes de la Policía Judicial llegaron a la sede del ente público a las diez y media de la mañana, donde se reunieron con la jefa de gabinete, Xisca Jaume, y la directiva jurídica de IB3, María Magdalena Pascual, a quienes reclamaron, por orden de Horrach, una serie de contratos y facturas compulsadas y verificadas con las originales de los programas producidos por la productora de José Luis Moreno.

El director de IB3, Antoni Martorell, no pudo atender a los agentes, debido a que se encontraba en una reunión en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).

En este sentido, las citadas fuentes de IB3 recalcaron que esta investigación no afecta "para nada" a la actual dirección del ente, que no ha firmado ningún contrato con ninguna de las productora de Moreno y, por otro lado, mostraron su "máxima colaboración" con la Justicia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios